skip to Main Content

El Ayuntamiento visita espacios culturales de Barcelona para continuar con la puesta en marcha de Hiriartea, el futuro centro de cultura contemporánea en Ciudadela

Las responsables de Cultura, recibidas en Arts Santa Mónica, el Museo de Arte Contemporáneo, el Centro de Cultura Contemporánea y Hangar

La concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki, y la directora del área, Maitena Muruzábal, están visitando hoy jueves y mañana viernes distintos espacios culturales de Barcelona dentro del trabajo que realizan para poner en marcha Hiriartea, un centro de cultura contemporánea que se ubicará en la Ciudadela. Este es uno de los ejes centrales y prioritarios de las líneas estratégicas de la acción cultural del Ayuntamiento en el período 2017 – 2019 que fueron presentadas a principios de esta semana. En concreto, los espacios visitados son el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA), Arts Santa Mónica y Hangar.

Con Hiriartea el Consistorio quiere ofrecer un espacio abierto de encuentro, de disfrute y de conocimiento con la creación contemporánea. Estaría basado en la exhibición; el encuentro ciudadano y la creación – producción. También serviría para poner en valor la Colección de Arte Contemporáneo municipal.

El primer espacio visitado en Barcelona ha sido el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona en el que la delegación pamplonesa ha sido recibida por sus responsables, que definen a CCCB como un centro para la creación, la investigación, la divulgación y el debate en el que se conjugan las artes visuales, la literatura, la filosofía, el cine, la música, las artes escénicas y las ‘actividades transmedia’. Posteriormente, se trasladarán al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona para conocer con su director, Ferran Barenblit, el funcionamiento del museo y sus actividades. El MACBA expone obras de la segunda mitad del siglo XX.

Para profundizar en el arte digital y otros formatos y lenguajes artísticos actuales, las representantes municipales mantendrán una sesión de trabajo en Arts Santa Mónica, espacio que acoge exposiciones de distintas disciplinas: arquitectura, artes escénicas, artes visuales, música, literatura, diseño o gastronomía.

Por último, se acercarán a Hangar, un centro para la investigación y la producción artística que apoya a creadores y artistas. Les facilita el acceso a los recursos materiales y técnicos necesarios, y les aporta un lugar para la experimentación y la ampliación de conocimientos.

En cuanto al coste que este viaje de trabajo tendrá para el Ayuntamiento de Pamplona, en concepto de viaje y alojamiento, tanto de la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte como de la directora del área, el Consistorio abonará 319,90 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top