El Ayuntamiento recibe mañana sábado a colectivos y vecindario de San Jorge, encabezados por los mayordomos, que repiten la visita del año pasado

La comitiva, que ‘sube’ al centro de la ciudad en vísperas de las fiestas del barrio, llegará a la Plaza Consistorial sobre las 18.45 horas

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, recibirá mañana sábado, 8 de abril, por segundo año consecutivo, a la comitiva de la ‘Subida a Iruñea –Igoera’ de San Jorge, encabezada por los mayordomos y en la que tomarán parte los colectivos y el vecindario del barrio. El acto se celebrará en la Plaza Consistorial sobre las 18.45 horas y, junto al alcalde, estarán representantes de los grupos municipales.

La ‘Subida a Iruñea –Igoera’, organizada por la Coordinadora Cultural del barrio de San Jorge- Sanduzelai, comenzó a celebrarse hace 25 años, aunque tras un tiempo sin efectuarse se recuperó el año pasado. De acuerdo con los protagonistas es un acto con el que se quiere anunciar a toda la ciudad “que las fiestas de Sanduzelai van a comenzar y que además así se inician las de toda Iruñerria! , y como no, rememorar aquella antigua romería que se realizaba a la colina de Sandua”. También para agradecer de forma pública, a todos los voluntarios que de una forma u otra dan vida a los grupos del barrio. Esta subida al centro de la ciudad suele coincidir con algún fin de semana anterior a las fiestas del barrio que se celebran a finales de abril.

La comitiva llegará a la Plaza Consistorial sobre las 18.45 horas y estará encabezada por el zampanzar. A ellos les seguirán Sanduzelaiko Kantuz, Sanduzelaiko Ikastetxe Dantzariak, Sanduzelaiko Txistulariak, Colectivo Adardunak, Salseando San Jorge, Comparsa de Gigantes Txikis de Sanduzelai, Sanduako Gaiteroak, Sanduzelaiko Erraldoien Konpartsa y el vecindario. Previamente, sobre las 17.30 horas, el desfile saldrá del Paseo de Sarasate y después de recorrer varias calles se dirigirá a la Plaza de San José en donde bailarán los mayordomos. Después continuará al Ayuntamiento. Una vez finalizada la recepción en la Plaza Consistorial, los colectivos participantes actuarán en las Plaza de los Burgos.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *