Saltear al contenido principal

El Ayuntamiento recibe a la Orquesta de Cuerda de L´Ecole de Musique de Puerto Príncipe (Haití), que ofrece un pequeño concierto en el Salón de Recepciones

La Orquesta de Cuerda de L´Ecole de Musique de Puerto Príncipe (Haití) ha ofrecido esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Pamplona un pequeño concierto al que han asistido el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y varios miembros de la Corporación municipal. La orquesta haitiana ha visitado la Casa Consistorial dentro de las actividades que están llevado a cabo desde que llegaron a Pamplona hace más de una semana, en una visita didáctica, musical y solidaria de la mano de un proyecto solidario de la Escuela de Música Joaquín Maya.

Conformada por nueve alumnos y cinco profesores, uno de ellos residente en Pamplona donde trabaja como profesor, la Orquesta de Cuerda de L´Ecole de Musique Sainte Trinité lleva más de 50 años como ejemplo y medio de integración, cooperación y superación en uno de los países más pobres del mundo. Ese ha sido el secreto de la longevidad de un proyecto musical que ha pasado por diferentes etapas, pero que quiere dotar de permanencia a su presencia dentro de la sociedad haitiana. En el concierto de esta mañana en la Casa Consistorial han interpretado tres temas de música haitiana titulados ‘Choucounce’, ‘Haiti Chérie’ y ‘Wai-o Wai-o’

Además del carácter musical y cultural de la visita, se trata de una iniciativa solidaria puesta en marcha en 2014 por la Escuela de Música Joaquín Maya dirigida a dar a conocer de primera mano la realidad sociocultural de Haití, a través de campamentos musicales en este país caribeño.

Durante estos días esta formación musical ha realizado diferentes actividades con jóvenes de la asociación Bideberri de Mendillorri y han mantenido un encuentro con alumnado, padres, madres y profesorado de la Escuela de Música Joaquín Maya. Además, han visitado la Universidad Pública de Navarra y al Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfónica de Navarra, y han llevado a cabo varios conciertos en Civivox Mendillorri, en la Escuela de Música Joaquín Maya o el de Civivox Condestable, dentro del ciclo Pamplona Acción Musical (PAM´17), con un repertorio de música originaria de Haití.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñako Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba