Saltear al contenido principal

El Ayuntamiento recibe a la Coral de Cámara y reconoce su trayectoria con la interpretación de obras de Remacha y Morondo

La Coral de Cámara de Pamplona recibió el pasado mes el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2018

 

La teniente de alcalde Patricia Perales y miembros de la Corporación municipal han participado este mediodía en la recepción que el Ayuntamiento ha ofrecido a la Coral de Cámara de Pamplona. El Salón de Recepciones ha acogido un acto en el que se ha reconocido la trayectoria de más de siete décadas de la formación y el reciente Premio Príncipe de Viana recibido el mes pasado.

Durante el acto, han intervenido la teniente de alcalde, la presidenta de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, Anne Miren Troyas, y el director de la coral David Gálvez Pintado. Asimismo, la Coral de Cámara de Pamplona ha amenizado la recepción con la interpretación de tres de las “Siete canciones vascas’ de Fernando Remacha y ‘Agur Jaunak’ con arreglo de Luis Morondo. El acto ha concluido con una fotografía de grupo.

La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona la fundó el maestro Luis Morondo en 1946 con el propósito de estudiar, trabajar y cultivar la música de los siglos XV, XVI y XVII. Con el paso de los años, la Coral amplía su repertorio a todo el género de música vocal. Durantes sus casi 70 años de historia, ha participado en los festivales internacionales más importantes del mundo, entre los que destacan el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival Internacional de Graz, Quincena Musical de San Sebastián, Festival Internacional de Viena, Festival Internacional de Santander, Ciclo de Música Coral Hispanoamericana en La Habana o Festival Internacional de Pollença.

La Coral de Cámara de Pamplona ha editado más de un centenar de discos con sellos como Lumen, Telefunken, Columbia, Philips, Wernminster, Movieplay, ARSIS o RTVE. Asimismo, ha actuado en escenarios como los Micrófonos de la BBC de Londres, Concert Hall de Nueva York, Konzerthaus de Viena, Metropolitan House de Nueva York, Teatro Colón de Buenos Aires, Gran Teatro de La Habana, Teatro Sodre de Montevideo o Sala Pergola de Florencia.

La agrupación está en posesión de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio y el diploma del Colegio de Críticos Musicales de Sudamérica al mejor conjunto coral que ha visitado América del Sur. En noviembre de 2005 el Consejo de Ministros concede la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y el pasado mes de mayo recibió el Premio Príncipe de Viana de la Cultura que otorga el Gobierno de Navarra. Cuenta con más de 200 socios y socias y cerca de una veintena de empresas y entidades patrocinadoras que constituyen la base social de la entidad.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba