Saltear al contenido principal

El Ayuntamiento recibe a la cantante Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo, que ha saludado desde un balcón al público congregado en la Plaza Consistorial

Amaia Romero ha estado acompañada de su familia y del también concursante Alfred García

 

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y miembros de la Corporación municipal han participado en la recepción oficial que el Ayuntamiento ha organizado a Amaia Romero, ganadora del concurso Operación Triunfo. La cantante pamplonesa ha acudido al acto acompañada de sus padres, sus abuelas, familiares y del también concursante Alfred García.

En su intervención, el alcalde le ha felicitado por su trayectoria en el programa de televisión y le ha dado las gracias por la imagen de cariño que ha trasladado de la ciudad de Pamplona. Amaia Romero, por su parte, ha lamentado no poder cantar y ha agradecido todo el cariño que ha sentido de su ciudad. Ha querido también agradecer a su familia y a sus profesores del conservatorio y de la Escuela de Música Joaquín Maya todo lo que le han enseñado. Las palabras han dado paso a la música, ya que en el Salón de Recepciones se ha instalado un teclado en el que Amaia Romero ha interpretado ‘City of stars’. No ha podido cantar debido a una afonía, pero su compañero Alfred García ha puesto la letra.

Tras este acto más oficial, Amaia Romero y el alcalde de Pamplona han salido al balcón central del Salón de Recepciones, en la primera planta del Ayuntamiento, para saludar a todas las personas que se ha congregado en la Plaza Consistorial. Esta recepción oficial en el Ayuntamiento ha sido el primer acto público de Amaia Romero en su ciudad desde que ganara Operación Triunfo. En el balcón, ha dirigido a la gente allí reunida unas palabras de agradecimiento por el apoyo y el cariño que ha recibido en los últimos meses. A pesar de no poder cantar ha coreado algunos de los temas que han interpretado en Operación Triunfo ante un público que ha agradecido el esfuerzo.

La pamplonesa Amaia Romero ha sido la ganadora de la última edición de Operación Triunfo, que finalizó el pasado 5 de febrero. Además, junto al también concursante Alfred García, representará a España en Eurovisión. El festival europeo de la canción se celebrará en Lisboa (Portugal) el sábado 12 de mayo y en él, el dúo interpretará ‘Tu canción’, tema elegido por votación popular en una gala especial de Operación Triunfo a finales del mes de enero.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba