Saltear al contenido principal

El Ayuntamiento de Pamplona organiza espectáculos de magia, teatro, cuentacuentos y cine en las vacaciones escolares de Semana Santa

El programa municipal propone nueve actividades del 18 al 22 de abril en la red civivox

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado espectáculos de magia, teatro, cuentacuentos y cine de animación para los días de vacaciones escolares de Semana Santa. Del 18 al 22 de abril el Ayuntamiento ha programado en la red civivox nueve actividades para que los más pequeños disfruten en familia. Habrá cita con el teatro todos los días a las 18 horas en los distintos civivox, con entradas a 3 euros; cuentacuentos y magia el martes y el jueves a las 12 horas, con entrada libre; y cine de animación, a 1 euro la entrada el miércoles y el viernes. Las entradas para el teatro pueden adquirirse en el centro civivox donde tenga lugar la función o a través de internet en www.pamplona.es o www.pamplonaescultura.es.

La primera cita teatral será el martes 18 en civivox Condestable. Será una función de teatro en euskera con la compañía Patxin eta Potxin, que representarán ‘Piramideen bila’, una obra e payasos dirigida al público familiar. El martes 19 el teatro se traslada a civivox San Jorge, con la compañía Iraya Producciones y la obra ‘A la luna’, una mágica historia de ternura y fantasía dirigida a público familiar a partir de 3 años.

El jueves, la compañía Malas Compañías llevará a escena ‘Txatarra’ en civivox Mendillorri, un pequeño universo construido a base de barriles, tablas, cachivaches y también rutinas, sueños y debilidades compartidas, un espectáculo de circo y teatro para el público familiar. El viernes, en civivox Iturrama, llegará el turno del teatro musical con ‘Aventura en el desierto: el secreto del elixir’, a cargo de Álvaro Lizarrondo y Andrea Soto. El ciclo teatral se cierra el sábado 22 en civivox Jus la Rocha con la representación en euskera de ‘Walkman’, con la compañía Ganso & Cía, una exhibición de habilidades inútiles, una comedia visual, universal y participativa.

Magia, cuentacuentos y cine

En la red civivox también habrá espacio para la magia y los cuentacuentos. Los espectáculos programados en este ámbito están dirigidos a niños y niñas a partir de 4 años, acompañados de familiares. En estos casos, la entrada es libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Habrá dos citas. La primera, el martes 18, a las 12 horas en civivox Ensanche. La compañía Colectivo Humo llevará a escena ‘Más difícil todavía’, una serie de cuentos del circo con Telmo el multiartista, Benito el esforzado forzudo y enamorado, las ranas saltimbanquis, la mujer cíclope y el hombre bala. Son cuentos narrados con libros pop up, teatrillos y títeres de papel. El jueves 20 de abril, a las 12 horas, la cita será en civivox Milagrosa, con un espectáculo de magia en euskera a cargo del mago Hodei.

Miércoles 19 y el viernes 21, además, habrá una cita con el cine. El miércoles será a las 12 horas en Civivox Jus la Rocha, con la proyección de ‘Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts’, y el viernes se proyectará en euskera ‘Nocturna, abentura magico bat’, también a las 12 horas en Civivox Jus La Rocha. La entrada cuesta 1 euro.

Actividades civivox Semana de Pascua

TEATRO

Entrada: 3 € (en el centro correspondiente y on line en www.pamplonaescultura.es y www.pamplona.es)

  • Piramideen bila (euskera)

    Compañía Patxin eta Potxin [País Vasco]

    Martes 18 de abril. 18 horas. Civivox Condestable

    Potxin y Patxin van de paseo con su borrico pero están desorientados, el calor no les deja pensar, y ven lo que no hay, espejismos. Deciden descansar y saciar la sed con té pero, algo les sobresalta, la culebra.

    Payasos [público familiar]. Duración aproximada: 50 minutos.

  • A la luna

    Compañía Iraya Producciones [Madrid]

    Miércoles 19 de abril. 18 horas. Civivox San Jorge

    Durante los años 60, Tara pasa los veranos en la granja observando las estrellas y soñando con ser astronauta. Mientras el mundo está inmerso en la carrera espacial, ella vive fascinada con las historias que le cuenta su ingenioso abuelo. Una mágica historia llena de ternura y fantasía.

    Teatro y cine de animación [público familiar, a partir de 3 años]. Duración aproximada: 45 minutos.

  • Txatarra

    Compañía Malas Compañías [País Vasco]

    Jueves 20 de abril. 18 horas. Civivox Mendillorri

    Bienvenid@s a un mundo hecho a medida, a nuestro pequeño universo construido a base de barriles, tablas, cachivaches, y también rutinas, sueños y debilidades compartidas.

    Circo y teatro [público familiar]. Espectáculo seleccionado en el catálogo de PLATEA 2016 y 2015. Duración aproximada: 50 minutos.

  • Aventura en el desierto: el secreto del elixir

    Álvaro Lizarrondo y Andrea Soto [Navarra y Madrid]

    Viernes 21 de abril. 18 horas. Civivox Iturrama

    Dos aventureros recién llegados del Far West aparcan su carromato en el escenario y quieren compartir su bien más preciado: un misterioso elixir que han importado desde el desierto de Arizona.

    Teatro musical multidisciplinar [público familiar, de 3 a 10 años]. Duración aproximada: 55 minutos.

  • Walkman (euskera)

    Compañía Ganso & Cía [País Vasco]

    Sábado 22 de abril. 18 horas. Civivox Jus la Rocha

    Un hombre, un showman, un seductor, un entusiasta. Un idiota dispuesto a convencerte de que lo que hace merece la pena. Una exhibición de habilidades inútiles, una comedia visual, universal y participativa.

    [Público familiar]. Duración aproximada: 55 minutos.

    CUENTACUENTOS Y MAGIA

    A partir de 4 años, acompañados de familiares. Entrada libre, previa retirada de invitación (una hora antes del comienzo de la actividad. Dos invitaciones/persona). Hasta completar el aforo previsto.

  • Más difícil todavía

    Colectivo Humo

    Martes 18 de abril. 12 horas. Civivox Ensanche

    Cuentos del circo con Telmo el multiartista, Benito el esforzado forzudo y enamorado, las ranas saltimbanquis, la mujer cíclope, y el hombre bala. Cuentos narrados con libros pop up, teatrillos y títeres de papel.

    Duración aproximada: 45 minutos.

  • Hodei Magoaren magia EUSKERA

    Mago Hodei

    Jueves 20 de abril. 12 horas. Civivox Milagrosa

    Una hora llena de emoción, diversión y magia. Un espectáculo que no dejará indiferente a nadie, donde no pararán de suceder momentos inolvidables. ¿Te atreves a vivir la experiencia?

    Duración aproximada: 60 minutos.

    CINE DE ANIMACIÓN

    Entrada: 1 € (en Civivox Jus la Rocha)

  • Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts

    Miércoles 19 de abril. 12 horas. Civivox Jus la Rocha

    Snoopy emprende una gran misión que le lleva a surcar los cielos como as de la aviación para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Y su mejor amigo Carlitos Brown, inseguro pero perseverante, vivirá también una aventura épica: se enamora de su nueva vecina.

    Apta para todos los públicos y distintivo especialmente recomendada para la infancia. Dirigida por Steve Martino. Animación. Duración aproximada: 93 minutos.

  • Nocturna, abentura magico bat

    Viernes 21 de abril. 12 horas. Civivox Jus la Rocha

    ¿Qué es lo que hace a la noche tan misteriosa? ¿Qué nos hace dormir, soñar y despertar por la mañana con los ojos pegados, la boca seca y el pelo revuelto, y con los pies fuera de la cama?

    Apta para todos los públicos. Dirigida por Víctor Maldonado y Adrián García Ibáñez. Animación. Duración aproximada: 80 minutos.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba