Saltear al contenido principal

El Ayuntamiento de Pamplona firmará un convenio con el Gobierno de Navarra para impulsar una feria que promociona las industrias culturales y creativas navarras

La concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte ha presentado el convenio en la Comisión de Asuntos Ciudadanos

 

El Ayuntamiento de Pamplona firmará un convenio con el Gobierno de Navarra para impulsar ‘948 Merkatua, mercado de las artes de Navarra’, una feria que promociona las industrias culturales y creativas de la Comunidad Foral y que quiere impulsar la comercialización del sector cultural profesional. Con vocación internacional, se va a celebrar en Pamplona el 15 y el 16 de noviembre. Presentará disciplinas de cine y audiovisual; artes escénicas (teatro, danza y circo); músicas; edición de libro, disco y otros soportes; artes plásticas y visuales; y otras industrias creativas y culturales (prototipos artísticos, moda, diseño, arquitectura y nuevas profesiones).

‘948 merkatua, mercado de las artes de Navarra’ mostrará productos del ámbito profesional de la cultura navarra a distribuidores y a otro tipo de agentes de comunidades y provincias limítrofes a la Comunidad Foral (Aragón, País Vasco, la Rioja y Nueva Aquitania) así como a agentes especializados de otros territorios y ámbitos (festivales, centros, entidades artísticas y de creación, etc.). Todos los detalles han sido presentados hoy en la Comisión de Asuntos Ciudadanos por la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki.

Los objetivos de esta iniciativa coinciden con los del Consistorio pamplonés, entre ellos, impulsar la actividad cultural de colectivos profesionales; potenciar el espacio urbano con fines culturales; difundir las expresiones contemporáneas de las artes plásticas, escénicas y musicales; fomentar el turismo; o apoyar la creación de nuevos empleos o empresas.

El festival cuenta con un presupuesto de 210.000 euros de los que 150.000 euros serán aportados por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra y 60.000 euros por el Ayuntamiento de Pamplona. Además, el Ayuntamiento cederá de manera gratuita para el festival el espacio de Geltoki, en la antigua estación de autobuses, para las actividades relacionadas con libros, discos y otros soportes y para exhibiciones musicales. También para actuaciones musicales cederá el auditorio de la Escuela de Música Joaquín Maya mientras que la Ciudadela acogerá la programación de artes plásticas y las presentaciones de artistas. Por último, se contempla Civivox Condestable como alternativa a la exhibición de artes escénicas de calle en caso de mal tiempo.

Asimismo, el Consistorio facilitará los permisos para la colocación de banderolas y soportes de marketing en la calle, previa presentación de las solicitudes correspondientes, y participará en la difusión del festival a través de redes sociales o webs municipales.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba