Saltear al contenido principal

El Ayuntamiento abre las inscripciones para el nuevo programa ‘Musika en marcha’ que ofrece escenarios para grupos de música y solistas de entre 14 y 30 años

Grupos y solistas actúan en las plazas de los Civivox Iturrama y San Jorge, en Carlos III en la “Casa sale a la calle’ y el 29 de junio en la Ciudadela

 

El Ayuntamiento de Pamplona abrirá este viernes, 4 de mayo, las inscripciones para el nuevo programa ‘Musika en marcha’ que ofrece escenarios para grupos de música y solistas de entre 14 y 30 años con empadronamiento en Pamplona. Podrán participar grupos o solistas que presenten canciones de música moderna: rock, pop, indie, rap, techno, heavy, metal, electrónica, punk, soul, funk, reggae, jazz o cualquier otro estilo o tendencia musical. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta las 14 horas del 27 de mayo en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) o Civivox Iturrama (calle Esquíroz, 24). Es necesaria rellenar una ficha que se recogerá en Casa de la Juventud o en Civivox Iturrama o descargarse en la web www.pamplonajoven.es.

El objetivo de esta nueva iniciativa municipal es promocionar el talento joven posibilitando espacios en los que grupos y solistas locales se suban al escenario a tocar. Concretamente, surge de un trabajo conjunto con grupos de música de jóvenes que ensayan en la Casa de la Juventud a partir de un encuentro realizado en enero y otros grupos de la comarca con el fin de recoger propuestas e impulsar una participación activa.

Quienes se apunten a esta iniciativa podrán tocar en uno de los escenarios que se habilitarán para ello durante el mes de junio y formar parte en la bolsa de grupos de música que gestiona la unidad de Juventud. Las actuaciones se celebrarán en uno de estos espacios: el 8 de junio en la plaza del Civivox Iturrama, el 15 de junio en la plaza del Civivox San Jorge y el 22 de junio dentro del ciclo ‘La Casa sale a la calle’ de la Casa de la Juventud que se celebrará en el escenario instalado en la avenida de Carlos III. Además, todos los grupos y solistas participantes, como cierre final, actuarán en la Ciudadela el viernes 29 de junio. Este evento contará con otras actividades dirigidas a la gente joven: talleres, encuentros, muestras de arte, baile, etc. en las que se podrá participar de forma gratuita.

 

Condiciones para poder participar y documentación necesaria

Para poder participar, al menos la mitad de las personas componentes de un grupo y en el caso de la persona solista deben tener empadronamiento en Pamplona en el momento de inscribirse. Una misma persona puede estar en uno o más grupos. Un grupo con las mismas personas componentes no podrá presentarse con más de una denominación.

Además, al menos dos tercios de las personas componentes deben tener entre 14 y 30 años (ambos incluidos), es decir, que su fecha de nacimiento esté comprendida entre el 1 de enero de 1988 y el 31 de diciembre de 2004. No se admitirán grupos o solistas con contrato en vigor con una compañía discográfica. Sí serán admitidos los grupos con trabajos discográficos auto-financiados por ellos mismos.

En la ficha de inscripción hay que indicar el nombre del grupo o solista; componentes (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono y correo electrónico); breve biografía del grupo o solista (ampliable con perfiles en redes sociales) acompañada de fotografía si se desea; autorización de progenitores en caso de menores de edad y un audio con un máximo de 3 canciones o de duración de 10 minutos. Se aceptarán temas originales y/o versiones de temas originales. Se presentará en formato digital.

¿Cómo se desarrollará ‘Musika en marcha’?

Una vez finalizado el plazo de inscripción, y con solistas o grupos ya admitidos se diseñará el calendario y organización de las actuaciones previendo una actuación de unos 30-40 minutos por grupo o solista. Según el número de inscripciones este tiempo podrá variar. Si no fuera posible la participación de todas las solicitudes recibidas por cuestiones organizativas, el Ayuntamiento realizará una selección.

Los grupos sólo podrán actuar con las personas que consten inscritas. La posible sustitución de alguna persona componente del grupo deberá estar justificada y deberá autorizarse previamente por el Consistorio. Aunque se produzca un cambio, el grupo o solista deberá cumplir con las bases del programa. En el caso de solistas, sólo podrán acompañar su actuación de músicos que consten en la inscripción y que también deberán cumplir los requisitos.

‘Bolsa de grupos de música joven’ a disposición de entidades sin ánimo de lucro

Los grupos y solistas que se inscriban en ‘Musika en marcha’ pasarán a formar parte de una ‘Bolsa de grupos de música joven’ con la que podrá contar el Ayuntamiento y que gestionará la Unidad de Juventud. Esta bolsa quedará a disposición de entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades gratuitas, que fomenten la convivencia, la libertad y la creatividad y abiertas al conjunto de la población de Pamplona. Estas actividades deberán realizarse en el ámbito territorial del municipio de Pamplona y no podrán estar incluidas en otros programas de financiación del Ayuntamiento de Pamplona.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Pamplona rechazará todos aquellos trabajos u obras presentadas que inciten o reproduzcan actitudes discriminatorias por razón de sexo, raza, lengua, ideología, condiciones socioeconómicas, etc. o que sean xenófobas y/o sexistas o atenten contra la dignidad de las personas y los derechos humanos. Los grupos participantes o solistas darán su autorización y cederán sus derechos de imagen al Consistorio pamplonés para la emisión de los temas o de los conciertos en diferentes medios de comunicación, que no podrán tener un uso comercial. Quienes participen eximirán al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier transgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual, siendo las personas participantes las únicas responsables.

Se puede obtener más información sobre ‘Musika en marcha’ en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30), teléfono 948233512 y casajuventud@casajuventud.com o en Civivox Iturrama (calle Esquíroz, 24) y teléfono 948366655.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba