Saltear al contenido principal

El Auditorio Fernando Remacha acoge este jueves el último concierto del II Ciclo Jóvenes Intérpretes CSMN

Desde el pasado mes de febrero se han organizado siete conciertos en los que han intervenido 29 alumnos de cuarto curso del Conservatorio

Este jueves, 6 de abril, a las 19:30 horas, llega a su fin el Il Ciclo “Jóvenes Intérpretes CSMN 2017” que desde el mes de febrero viene celebrándose en el Auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música (Paseo Antonio Pérez Goyena, 1).

A través de esta serie de siete conciertos, los 29 alumnos de 4º curso del Conservatorio Superior de Música de Navarra de las especialidades clásicas de acordeón, canto, clarinete, fagot, flauta, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompeta, tuba, txistu, violín y violoncello acercan al público un adelanto de lo que serán sus recitales de fin de grado, que se celebrarán el próximo mes de junio. Todos ellos, acompañados por los pianistas Miguel Ángel Aguirre, Leyre Lisarri, Michel Reynoso y César Vallejo.

Son los encargados de cerrar este ciclo la violinista Beatriz Aranguren, el saxofonista Ion Martínez, la acordeonista Itsaso Mungia y el txistulari Iker Álvarez. Presentarán un programa que recorre la música desde J.S. Bach con un fragmento de su primera sonata para violín solo, hasta llegar a obras de compositores contemporáneos, como “Fuzzy Bird”, obra para saxofón y piano del japonés T. Yoshimatsu, y las obras para txistu “Honai”, del mirandés H. Extremiana, y “Larrazken”, del navarro U.Iraizoz. En ese recorrido, aparecen E.Lalo con un fragmento de su Sinfonía Española para violín y orquesta; J.Ibert con su Concertino da camera para saxofón y pequeña orquesta, A. Kusyakov con un fragmento de su sonata nº4 para acordeón, y J. Guridi con una transcripción para acordeón de sus variaciones sobre un tema popular vasco para órgano.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba