skip to Main Content

El Auditorio Fernando Remacha acoge el primero de los conciertos del ciclo “Jóvenes Intérpretes CSMN 2017”

Estarán protagonizados por los 29 alumnos de cuarto curso del Conservatorio Superior de diferentes especialidades

El Auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música (Paseo Pérez Goyena, 1) acoge el II Ciclo “Jóvenes Intérpretes CSMN 2017”, formado por siete conciertos que se celebrarán los jueves 9, 16 y 23 de febrero; 2, 23 y 30 de marzo, y 6 de abril, a las 19:30 horas.

Los conciertos estarán protagonizados por los 29 alumnos de cuarto curso del Conservatorio Superior de Música de Navarra de las especialidades clásicas de acordeón, canto, clarinete, fagot, flauta, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompeta, tuba, txistu, violín y violoncello. A través de esta propuesta, los jóvenes músicos tendrán la ocasión de mostrar ante el público un adelanto de lo que serán sus recitales de fin de grado, que se celebrarán el próximo mes de junio. Todos ellos estarán acompañados por los pianistas Miguel Ángel Aguirre, Leyre Lisarri, Michel Reynoso y César Vallejo.

La primera cita será este jueves, 9 de febrero, a las 19:30 horas. Los encargados de abrir el ciclo serán la soprano María Ayestarán, el saxofonista Manuel Gil, la violinista Sara González, el oboísta Ekaitz Mardaras y el guitarrista Daniel Melero. Todos ellos ofrecerán un programa con variedad de estilos, desde J.S. Bach con su doble concierto para violín y oboe, pasando por G. Verdi con una selección de arias de La Traviata y J. Rodrigo con su concierto de Aranjuez para guitarra, hasta llegar a E. Denisov con su sonata para saxofón y piano.

El 16 de febrero intervendrán Ángela Irañeta (flauta), Sara González (violín), Germán Martínez (fagot) e Iván Aróstegui (clarinete). El 23 de febrero los intérpretes serán Íñigo Sarasaola (trombón), Adrián García (tuba), Idoia Etxeberria (txistu) y Agustín Aguirre (percusión). Para el 2 de marzo está prevista la actuación de Cristina González (violoncello), la soprano Sofía Esparza, Olmo de Andrés (trombón) y Andoni Villafranca (percusión). El concierto del 23 de marzo estará a cargo de Amanda Larrea (oboe), Leticia Muro (violoncello), Iker Azurmendi (piano) y Álvaro Vallejo (violín). El 30 de marzo está previsto un concierto de Ayla Losada (violoncello), Irene Cárcar (piano), Manuel Domenech (oboe), Izaskun Simón (saxofón) y Lara Losarcos (trompeta), Finalmente, el 6 de abril tocarán Ion Martínez (saxofón), Itsaso Mungia (acordeón), Beatriz Aranguren (violín) e Iker Álvarez (txistu).

La entrada a todos los conciertos será libre y gratuita hasta completar aforo.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top