Saltear al contenido principal

El Archivo acoge una charla sobre la obra de Manuel Turrillas, en colaboración con La Pamplonesa

“El maestro Turrillas. Una vida para la música”, es el título de la conferencia que tendrá lugar el próximo miércoles, 23 de mayo

 

El Archivo Real y General de Navarra colabora con la banda de música La Pamplonesa para la celebración de una conferencia sobre la obra de Manuel Turrillas. Con el título El maestro Turrillas. Una vida para la música, la charla tendrá lugar el próximo miércoles 23 a las 19:00 horas, en el salón de actos del archivo.

En la conferencia intervendrá Roberto Casado, investigador de la obra del maestro Turrillas y componente de La Pamplonesa, quien estará acompañado por miembros de la familia del compositor, como su hijo José Luis Turrillas, fundador de la Asociación Amigos de La Pamplonesa.

El propósito de esta actividad es difundir el legado musical del compositor (1905-1997). Cabe recordar que el Archivo de Navarra recibió el pasado año en donación el fondo musical de Manuel Turrillas Ezcurra, ‘el maestro Turrillas’, que contiene la mayor parte de la obra compuesta a lo largo de su vida.

Este fondo musical entró a formar parte del Archivo de las Artes Escénicas y Musicales que materializa el compromiso con el patrimonio documental de la música, la danza y el teatro.

Manuel Turrillas es el autor de buena parte de la banda sonora de Pamplona y Navarra. En la actualidad, todavía existe una parte de su extenso catálogo pendiente de interpretar. El objetivo de esta conferencia es mostrar toda su actividad contextualizada en la sociedad y la cultura de su momento, y analizar los motivos por los que ha trascendido hasta nuestros días.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba