skip to Main Content

El actor Sergio Peris-Mencheta combina la música y los relatos y poesías de Mario Benedetti, en su espectáculo ‘A voz en cuello’, que lleva este viernes a Civivox Iturrama

La propuesta poético-musical comenzará a las 20 horas, con entradas a la venta al precio de 6 euros

El ciclo Escenarios, dentro de la programación trimestral de la red Civivox, baja este viernes el telón con el espectáculo poético musical ‘A voz en cuello’, protagonizado por el actor Sergio Peris Mencheta. La propuesta es, en esencia, un relato de Mario Benedetti incluido en su obra ‘El porvenir de mi pasado’, concebido como un recorrido a través de la emisión de 10 programas nocturnos de radio. El espectáculo comienza a las 20 horas en Civivox Iturrama, con entradas al precio de 6 euros, que se pueden adquirir en el propio civivox o de forma on line en www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es.

Desde la intimidad y la nocturnidad que se respiran en el estudio, el locutor Leandro Estévez, interpretado por Peris-Mencheta, cuenta anécdotas, desgrana su día a día, y habla, sobre todo, de la palabra. De su uso y de su desuso. De la necesidad de contar, de hablar, de comunicar, de ser escuchado y de escuchar. Y del miedo a hablar. Y del miedo a que el otro hable. Y del miedo a que hablemos. Y todo ello acompañado por poemas del propio Benedetti como ‘Cuando éramos niños’, ‘Oda a la mordaza’ o ‘Memorándum’, musicados y cantados en directo por la voz de Marta Solaz, que acompaña a Peris-Mencheta en este espectáculo.

Sergio Peris-Mencheta (Madrid, 1975) es un polifacético actor de cine, televisión y teatro, formado en Estudio Corazza para el Actor y en The Shakespeare Foundation of Spain. Destacan sus papeles sobre las tablas en ‘Enrique VIII y la cisma de Inglaterra,’ de Calderón de la Barca, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ‘Julio César’ y ‘Comedias bárbaras’, de Valle Inclán, con Bigas Luna.

Como director de teatro ha dirigido ‘La cocina’, de Arnold Wesker; ‘La puerta de al lado’, de Fabrice Roger Lacan; ‘Continuidad de los parques’, de Jaime Pujol; ‘Un trozo invisible de este mundo’, de Juan Diego Botto; ‘Incrementum’, de Georges Pérec; o ‘Tempestad’, de W. Shakespeare. Desde 1998 hasta 2006 dirige la compañía universitaria NoHayQuorum con diferentes montajes. En agosto de 2013 recibió el Premio Ceres al Mejor Director por ‘Tempestad ‘y por ‘Un trozo invisible de este mundo’.

Conocido en la pequeña y gran pantalla, participó en la serie ‘Al salir de clase’ y en la película ‘Los Borgia’, dirigida por Antonio Hernández, con quien volvió a colaborar en ‘Capitán Trueno y El Santo Grial’. Con anterioridad, fue dirigido por José Luis Garci en ‘ Tiovivo C. 1950’ y ‘Luz de domingo’. También ha participado en las TV movies ‘Isabel mi Reina’, ‘23-F Historia de una traición’, ‘Arroz y Tartana’, y la serie ‘Tierra de Lobos’. Fuera de España también ha intervenido en la francesa ‘Agentes secretos’ y en ‘Resident Evil: Ultratumba’ (Inglaterra), acompañado por Milla Jovovich. Actualmente, rueda como protagonista en Los Ángeles la serie ‘Snowfall’ y en España, ‘La catedral del mar’.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top