Saltear al contenido principal

El 1 de agosto finaliza el plazo de inscripción en las modalidades de Artes Plásticas y Audiovisuales de los Encuentros de Arte Joven 2018

El certamen se celebrará del 28 de septiembre al 7 de octubre y congregará a jóvenes artistas en diferentes disciplinas

El próximo 1 de agosto concluye el plazo de inscripción en las modalidades de Artes plásticas y Audiovisuales del programa Encuentros de Arte Joven 2018, organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud. La cita, que se celebrará del 28 de septiembre al 7 de octubre, está dirigida a jóvenes artistas de Artes Plásticas y Audiovisuales, Artes Escénicas, Músicas y Diseño de Moda.

El objetivo de este programa, impulsado por la Subdirección de Juventud y puesto en marcha en 1984, es facilitar la visibilización de la creación y producción de obras de artistas jóvenes de entre 18 y 30 años. Los y las artistas presentan sus proyectos y dosieres artísticos que, posteriormente, serán valorados por los jurados. Los trabajos seleccionados se exhiben mediante exposiciones plásticas y audiovisuales, representaciones escénicas, conciertos de músicas y un desfile de diseño de moda. De forma complementaria se llevan a cabo talleres y tutorizaciones en todas las modalidades y se trabaja sobre el trabajo en red, la investigación artística y se facilitan herramientas sobre cómo introducirse en las redes y circuitos profesionales, tanto en salas y espacios, como on line. También, se llevan a cabo debates abiertos al público sobre las obras para fomentar una formación artística que sea participativa y dialogante.

Por su parte, el plazo de inscripción en la disciplinas de Artes Escénicas, Músicas y Diseño de Moda concluirá el próximo 4 de septiembre.

Encuentros de Arte Joven 2018 es el programa de Creatividad Joven de mayor envergadura promovido por el INDJ a través de la Subdirección de Juventud. Las bases de los Encuentros 2018 pueden consultarse en el siguiente enlace.

El formulario de inscripción puede descargarse desde este enlace que, una vez cumplimentado, puede remitirse por correo electrónico a juventud@navarra.es. También puede obtenerse de manera presencial en la Subdirección de Juventud, C/ Yanguas y Miranda, nº 27 bajo (tfnos.: 848-423900 y 848-427841).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba