skip to Main Content

DR. INFIERNO presenta su nuevo álbum “Dr. Infierno”

portada DR INFIERNO webDespués del lanzamiento del Ep “Vol-1” de DR. INFIERNO del cual solo se editó en formato digital ahora nos llega la segunda tanda de canciones nuevas.

Salen a la luz en formato físico y digital, los temas pertenecen a las mismas sesiones de grabación que los de su predecesor. Ocho canciones, el primer Ep más otros cuatro cortes, incluyendo como bonus el videoclip del tema “En la miseria (stop desahucios!!)”,  temas grabados por Haritz Harreguy en Higain Estudios de Usurbil (Gipuzkoa).

Canciones roqueras salpicadas de  punk rock y hard rock con algún toque heavy, los textos son incendiarios. Se abre el cd con “Salida de Emergencia”, primer corte que sirve de pistoletazo de salida para dejar paso a “Ni dios, ni alá”, con una letra mordaz en contra de los fundamentalismos religiosos,música rápida y nerviosa.

El corte número 3, “En la miseria (stop desahucios!!)”, este tema fué el single del primer Ep para el cual se rodó el videoclip, habla de cómo la corrupción de la banca se da la mano con la corrupción política atentando contra miles de familias, música pesada de estribillo contagioso. “Maldito demonio” de corte muy roquero en una onda muy punk rock donde nos da la bienvenida un slide de guitarra para dar paso a los demás instrumentos y explotar en el estribillo, el segundo solo de guitarra es de Txiki, letra a pie de asfalto!!.

Los temas nuevos son: ”Quieres el aire…“ de estribillo muy pegadizo, es el más intimista del disco, acaba con la voz y el acompañamiento de una acústica, los solos son sobresalientes. ”Nido de ratas” es la canción con  toque Sex Pistols, sobre todo en la melodía de voz, la letra habla de inconformismo y mala leche…. será el segundo single.

“Furia” es la que tienen algunos medios en sus tertulias, habla sobre el aborto y el derecho de la mujer a poder decidir, música ágil y a la vez contundente, muy cercana al stoner rock. Para terminar “Estamos preparados”; en mi cabeza retumba esta canción…., que dice el estribillo, tema muy roquero que recuerda a los Cult, la letra es un guiño que hace referencia a títulos de canciones de la antigua banda Disturbio, pura declaración de principios!!!

La energía es renovada aunque en directo también hay sitio para canciones de la anterior etapa adaptándolas al formato actual.

Maldito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top