Saltear al contenido principal

Dos conferencias y dos conciertos conforman el ciclo Historia de la canción, que se celebrará del 8 al 11 de mayo en Condestable

La sexta edición de este programa se centra en algunos compositores representativos de Cataluña, País Vasco y Navarra del XIX y el XX  

 

Hoy martes comienzan cuatro días dedicados a la canción en Civivox Condestable. Del 8 al 11 de mayo, la sexta edición del ciclo Historia de la canción, coordinado por el barítono navarro Iñaki Fresán, presentará a algunos de los compositores más representativos de Cataluña, País Vasco y Navarra desde la segunda mitad del siglo XIX hasta finales del XX. Dos conferencias y dos recitales de voz y conforman el programa bajo el título ‘La mirada interior’.

El ciclo se abre mañana con una conferencia sobre la canción en Cataluña, impartida por la doctora en Artes y Humanidades y licenciada en Historia y Ciencias de la Música, Rebeca Madurga. A partir de las 19.30 horas, con entrada libre, realizará una introducción a la historia de la canción para voz y piano en Cataluña a lo largo del siglo XX con audiciones ilustrativas. El jueves, a la misma hora, las 19.30 horas, tendrá lugar la segunda conferencia, en este caso, sobre la canción en el País Vasco y Navarra. La licenciada en Filología y Música y doctora en Musicología, Isabel Díaz Morlán, hablará sobre la música vocal, voz y piano, entre dos siglos, entre el último tercio del siglo XIX y primero del XX. Ambas charlas tienen la entrada libre.

Las entradas para los conciertos, el miércoles 9 y el viernes 11, se venden al precio de 3 euros, en el propio Civivox Condestable o en las páginas web www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es. ‘Paseando por las Ramblas’, el miércoles a las 19.30 horas, repasará las canciones de los compositores Mompou, Toldrá y Montsalvatge, entre otros, que llevarán al público por unos momentos a tardes compartidas entre el Palau de la Música, El Liceo, Els cuatre gats… a una parte y otra de la Ramblas. Interpretarán las obras Iñaki Fresán, la pianista Leyre Lisarri y la soprano Sofía Esparza. El segundo concierto, ‘Las dos vertientes’, cerrará el ciclo el jueves a las 19.30 horas. Iñaki Fresán, la soprano Amaia Azcona y la pianista Leyre Lisarri ofrecerá una actuación con un repertorio de composiciones de García Leoz, Agesta, Sorozábal, Guridi, Aita Donostia, Zubeldía o Remacha, en un breve recorrido por un universo musical familiar, reconocible y cercano.

 

Historia de la canción. La mirada interior

CONFERENCIAS. Entrada libre

  • Martes 8 de mayo, 19.30 horas. Condestable
    • La canción en Cataluña
    • Ponente: Rebeca Madurga, doctora en Artes y Humanidades y licenciada en Historia y Ciencias de la Música
  • Jueves 10 de mayo, 19.30 horas. Condestable
    • La canción en el País Vasco y Navarra
    • Ponente: Isabel Díaz Morlán, doctora en Musicología y licenciada en Filología y Música

CONCIERTOS. Entrada: 3 euros (en Condestable y on line en www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es)

  • Miércoles 9 de mayo, 19.30 horas. Condestable
    • Paseando por las Ramblas
    • Iñaki Fresán (barítono), Sofía Esparza (soprano) y Leyre Lisarri (piano)
  • Viernes 11 de mayo, 19.30 horas. Condestable
    • Las dos vertientes
    • Iñaki Fresán (barítono), Amaia Azcona (soprano) y Leyre Lisarri (piano)

Ayuntamiento de Pamplona / iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba