Saltear al contenido principal

Donostia Festibala anuncia su próxima edición con Kase.O y Berri Txarrak a la cabeza

Donostia Festibala abre su propuesta artística y pone la mirada en los diferentes estilos del momento que mejor conectan con el público actual. En esta nueva edición, Kase.O y Berri Txarrak encabezarán el festival junto a otros artistas de renombre en la escena más contemporánea, como C. Tangana, Niño de Elche, Riot Propaganda, La M.O.D.A., La Luz, Nathy Peluso, Cala Vento y muchos más. Rock, hip hop, trap, flamenco iconoclasta… En definitiva, música urbana, moderna y con carácter que conecta con públicos diversos y heterodoxos en un recinto tan inusual y rompedor como es el Hipódromo. Donostia Festibala será una cita con los artistas más actuales los días 14 y 15 de septiembre de 2018

Kase.O
Icono y referente del rap no comercial en castellano, comenzó su carrera a mediados de los 90 y formó parte de Violadores del Verso, unos clásicos de la escena. Tras siete discos se lanzó en solitario con la idea de sobrepasar sus propios estándares, y en 2016 logró su mayor éxito individual con ‘El Círculo’, Disco de Oro, nominado a varios premios (entre ellos el Grammy Latino) y cuya gira por siete países se cerró en un abarrotado Wizink Centre de Madrid.

Berri Txarrak
Los navarros se encuentran en pleno estado de forma, como demostraron en su reciente y ya épico concierto de marzo en Bilbao. Cuentan con 9 discos de estudio, un recopilatorio e, incluso, un documental y siguen creciendo de manera imparable explorando diversos estilos y evolucionando siempre fieles a sí mismos. Con más de mil conciertos a sus espaldas, la banda ha logrado romper el mito de que cantando en euskera no era posible conectar con el público internacional.

C. Tangana
El artista madrileño está ahora en boca de todos, publicando canciones y videos sin descanso, explorando las posibilidades del hip hop, R&B, dancehall y reggaeton y ganando premios como el concedido por MTV al ‘Mejor artista alrededor del mundo’. Su visión y ambición le han llevado a romper la barrera entre la música urbana y el mainstream, siguiendo sus propias reglas. Nadie duda de que el presente es suyo.

Niño de Elche
Convertido en una de las figuras más desafiantes e innovadoras del panorama musical español, el proyecto de Francisco Contreras navega entre géneros con absoluta libertad. Su carácter transgresor le ha supuesto un sinfín tanto de críticas como de alabanzas, y nadie duda de que es un artista fundamental y necesario de la actual escena.

Riot Propaganda
El grupo de rapcore surgió de la unión entre Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus, siguiendo la línea profundamente crítica de ambas bandas. Encabezan el grupo de músicos comprometidos, con textos combativos, mucha insatisfacción y ninguna autocensura.

La M.O.D.A.
La Maravillosa Orquesta del Alcohol (‘La M.O.D.A’) tiene una increíble fuerza en directo fruto de la combinación de instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll. ‘Salvavida (de las balas perdidas)’ es el último y vibrante trabajo de este septeto burgalés.

La Luz
El cuarteto femenino de Seattle hace surf-rock como si las Shangri-Las estuvieran encima de una tabla, con un sonido totalmente retro y low-fi, y toneladas de clase old school.

Nathy Peluso
Nathy Peluso es una artista interdisciplinar argentina; criada entre el swing, el jazz, la bossanova, y el teatro. Su incursión en el mundo de la música contemporánea ha supuesto una revolución en el panorama actual. Tanto así que revistas como Esquire, Mondosonoro, Vogue o Vice la calificaron como artista revelación del 2017 y como promesa de 2018.

Cala Vento
Dúo de guitarra y batería, han conseguido hacerse un lugar en la escena estatal a golpe de hits. Sus canciones mantienen la atención del oyente desde el primer instante y ya no la abandonan, con detalles de calidad a cada rincón, sensibilidad a raudales y una energía juvenil que es la que hace del rock un género tan especial y necesario.

Carolina Durante
Himnos directos, retratos de una vida contada a través de unas letras alucinantes y sin complejos, Carolina Durante es uno de los grupos de la escena de Madrid que más están dando que hablar. Vendrán presentando su primer EP: ‘Necromántico’.

Pet Fennec 
El debut de Pet Fennec, ‘Mount Pleasant’, fue seleccionado por la edición Euskal Herria de Mondosonoro como segundo mejor disco del año. Este proyecto del músico donostiarra Urko Eizmendi desgrana canciones llenas de magia y melodía con gran influencia del pop de orfebre de Elliot Smith o Eels.

El festival potenciará el servicio público, poniendo en marcha un servicio especial de autobuses al recinto.

DONOSTIA FESTIBALA
14 y 15 de septiembre de 2018
Hipódromo Donostia

KASE.O
BERRI TXARRAK
C. TANGANA
NIÑO DE ELCHE
RIOT PROPAGANDA
LA M.O.D.A.
LA LUZ
NATHY PELUSO
CALA VENTO
CAROLINA DURANTE
PET FENNEC

Precio: 28€ oferta hasta el 15 mayo a las 10h (a partir de ese momento pasará a tener un precio de 42€)
Venta: www.donostiafestibala.com

Last Tour International

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba