Saltear al contenido principal

Doble sesión de teatro familiar en euskera este sábado en Civivox Iturrama de la mano de Producciones Maestras y “Martinaren parke fantastikoa”

La actuación, a las 12 y las 18 horas al precio de 3 euros, forma parte del ciclo Teatreves, un programa de exhibición de teatro profesional navarro

 

Segundo espectáculo del ciclo ‘Teatreves. Tardes de teatro’ el sábado en Civivox Iturrama, dirigido en este caso a público infantil y familiar. Producciones Maestras pondrá en escena en euskera “Martinaren parke fantastikoa / El fantástico parque de Martina” en doble sesión, a las 12 y a las 18 horas. Las entradas se venden al precio de 3 euros y se pueden adquirir en el propio civivox o a través de internet en www.pamplona.es o www.pamplonaescultura.es.

La obra narra la historia de Martina, una niña que todas las tardes a jugar al parque. Allí juega con sus amigos y sus amigas, con palomas, con camiones, con las personas mayores que no tienen miedo a jugar… En ese parque descubre nuevos mundos, descubre qué significa ser valiente y descubre qué es tener miedo. Descubre, además, que no hay límites en su imaginación. En su parque vive increíbles aventuras, pequeñas y grandes, sola o acompañada, porque vivir es la aventura más apasionante. Martina hace partícipe al público de todo lo que siente y comparte todo lo que puede ocurrir durante una tarde en su fantástico parque. La obra está dirigida por Ana Maestrojuán y cuenta en el reparto con Iratxe García Úriz, Oier Zúñiga y Txori García Úriz.

El programa de exhibición de teatro profesional navarro Teatreves concluirá el próximo jueves 22 de febrero con la obra ‘Todas eran mis tías’, a cargo de La Nave Teatro. Se podrá ver en Civivox Iturrama a partir de las 19.30 horas con entradas a 6 euros, que se pueden comprar en civivox y on line en www.pamplonaescultura.es. La primera función del ciclo tendrá lugar este jueves 15 de febrero a las 19.30 horas en Civivox Iturrama. La compañía La Banda representa la obra ‘Km. 0’. La entrada también tiene un precio de 6 euros.

Sobre Producciones Maestras

Producciones Maestras es una compañía de teatro que produce y distribuye obras creadas a partir, principalmente, de textos propios buscando el entretenimiento, el humor y cuidando el producto que ofrece al público. Forman la compañía Ángel García Moneo y Ana Maestrojuán, que han unido sus caminos, sus dilatadas trayectorias profesionales y un proyecto común, una plataforma de creación, producción y difusión cultural.

Por lo que al reparto se refiere, Iratxe García Úriz estudió Arte Dramático en la Escuela Navarra de Teatro, formación que completó en talleres impartidos por diferentes profesionales. Ha trabajado para las compañías TEN, ENT, A’kus, Teatro Mahagoni, Fundación Teatro Gayarre, La Ortiga y Caracois. En cine y televisión ha protagonizado los largometrajes ‘Anamorphosis’ y ‘Nexos’, los cortometrajes ‘De camino a’ y ‘Distopía’. Ha participado, además, en videoclips de los grupos Barúa, Goth Cash y Barricada.

Txori García Úriz es diplomado en Trabajo Social. Estudió Arte Dramático en la Escuela Navarra de Teatro. Es cofundador de La Ortiga T.D.S. y Caracois Teatro. Ha trabajado en montajes de la compañía de Ados Teatroa, TEN, Coral de Cámara de Navarra, ENT, Tempomobile, Ópera de Cámara de Navarra y Fundación Teatro Gayarre. En cine ha participado en las películas ‘Anamorphosis’, ‘Bajo las estrellas’ y ‘Blue Lips’.

Oier Zuñiga cursa estudios universitarios de Bellas Artes en la UPV-EHU en Leioa. Además de inmiscuirse en el mundo de la música, las artes plasticas y la ilustración, se forma como actor en la Escuela Navarra de Teatro con los estudios profesionales de arte dramático entre los años 2011-2014. Trabaja como dibujante y actor en varios proyectos.

 

Teatreves. Tardes de teatro

  • Sábado 17 de febrero, 12 y 18 horas. Civivox Iturrama
    • “Martinaren parke fantastikoa”
    • Producciones Maestras
    • Teatro familiar en euskera. Dramaturgia y dirección: Ana Maestrojuán. Intérpretes: Iratxe García Úriz, Oier Zuñiga y Txori García Uriz. Diseño iluminación: Koldo Taínta. Proyecciones: David Bernués. Canciones originales y espacio sonoro: Gorka Pastor. Producción: Producciones Maestras.
    • Entrada: 3 euros
  • Jueves 22 de febrero, 19.30 horas. Civivox Iturrama
    • ‘Todas eran mis tías’
    • La Nave Teatro
    • Teatro contemporáneo. Dramaturgia y dirección: Miguel Munárriz. Actriz: Marta Juániz. Bailarina: Uxue Olazaran. Clarinete: Marien Mejail. Coreografía: Arantxa Villanueva, Diseño de iluminación: Koldo Taínta. Diseño escenografía: Joaquín Juániz. Diseño artístico escenografía: Alicia Otaegui. Imagen escenografía: José Luis Larrión. Modelo: Claudia Lafuente. Vestuario: Miren Juániz y Mª Eugenia Molina. Producción: La Nave Teatro.
    • Entrada: 6 euros

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba