Saltear al contenido principal

DEATH CAB FOR CUTIE ACTUARÁN EN MADRID Y BARCELONA

livenation015ab-2-1La banda estadounidense de culto DEATH CAB FOR CUTIE, una de las más influyentes de la actualidad, pasará por Barcelona y Madrid para presentarnos su octavo y último álbum ‘Kintsugi’ (Warner/2015) a la venta desde el pasado 31 de marzo.

Se trata, sin duda, de una ocasión única para disfrutar del espléndido directo de un grupo no acostumbrado a visitar nuestro país y que, sin embargo, cuenta con numerosos fans fieles en España. 

El ahora trío liderado por Ben Gibbard (también conocido por ser una de las piezas esenciales de THE POSTAL SERVICE) suma varios números 1 del Billboard estadounidense, 4 álbumes multiplatino y 3 premios Grammy. A sus espaldas están discos de la talla de ‘The Photo Album’ (2001), ‘Transatlanticism’ (2003) o ‘Narrow Stairs’ (2008) de los que se extraen canciones memorables como  ‘The New Year’, ‘Transatlanticism’ o la emocionante ‘I Will Follow You Into The Dark’.

Su último trabajo ‘Kintsugi’, que se suma a la gloriosa trayectoria musical de DEATH CAB FOR CUTIE, saca su nombre del arte japonés de arreglar fracturas de cerámica con barniz de resina y polvo de oro. Forma parte de una filosofía que defiende que las roturas forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse, poniendo de manifiestO su transformación e historia. Tras la marcha del guitarra y productor Chris Walla (aunque llegó a participar en la grabación del disco) este concepto se erigía ideal para ilustrar esta nueva etapa de la banda de Washington, ya como trío.

El álbum, grabado en Los Ángeles y producido por Rich Costey (conocido por haber trabajado con Fiona Apple, Franz Ferdinand, Interpol, Muse, Rage Against The Machine, Sigur Rós…) ha llevado a Ben Gibbard, Nick Harmer y Jason McGerr a cambiar el proceso de composición: más lugar a la improvisación captando gran parte del material en directo.

Las entradas para estos dos conciertos se pondrán a la venta el próximo viernes 17 de abril a las 10:00h en www.livenation.es, www.ticketmaster.com (+FNAC + Halcón Viajes + Viajes Carrefour) y www.elcorteingles.es (+tiendas).

El Club de Fans del grupo contará con una preventa exclusiva mañana martes 14 de abril a partir de las 10:00h. 

El single ‘Black Sun’, incluido en el último disco de la banda, está a punto de sumar 1 millón de reproducciones en Youtube. Escucha a continuación este nuevo éxito de DEATH CAB FOR CUTIE.

Para estar al tanto de todo lo relacionado con DEATH CAB FOR CUTIE: 

www.deatchcabforcutie.com

www.twitter.com/dcfc

www.facebook.com/deathcabforcutie

www.youtube.com/user/dcfcTV

The Bordeline News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba