Saltear al contenido principal

Cultura presenta la oferta escénica de la Comunidad Foral en la VII feria Mercartes de Valladolid

Navarra acude por primera vez con stand propio a este Mercado de las Artes Escénicas

La consejera Herrera y la directora general, López Jurío, en la Feria de Valladolid. (ampliar imagen )

Las artes escénicas de Navarra se presentan hoy en Valladolid dentro de la séptima edición de la feria Mercartes. La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana participa por primera vez con stand propio en la séptima edición de este Mercado de las Artes Escénicas, que arranca hoy y se desarrolla hasta el viernes 9 en el espacio Feria de Muestras de Valladolid.

El stand ofrece a los visitantes información sobre distintas compañías navarras así como sobre los programas de artes escénicas impulsados por el Servicio de Acción Cultural, como el Festival de Teatro de Olite o el de Danza Contemporánea de Navarra DNA. Además, se presenta la feria 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra, donde están presentes disciplinas como el teatro, la danza y el circo.

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, ha asistido hoy, a las 12:30, a la inauguración de Mercartes, que ha tenido lugar en el Pabellón 2 de Feria de Valladolid. Esta visita se ha producido un día después de que la directora general de Cultura, Dori López, participara en la tercera asamblea nacional de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

Esta acción de promoción en Mercartes se enmarca en la línea de trabajo de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana de apoyo a las industrias culturales y creativas de la Comunidad Foral, que impulsa la participación en ferias como FiraTàrrega, BIME o dFeria.

La representación de la cultura navarra en esta feria también abarca el ámbito de la exhibición con la actuación de la compañía teatral Tdiferencia, que llevará a escena el espectáculo “Salir de cuenta a los 50”, mañana jueves 8, a las 20:30, en el Teatro Zorrilla de la capital pucelana. Una comedia madura y reivindicativa sobre la maternidad y paternidad tardía que fue presentada el año pasado en la primera edición de 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra.

La 7ª edición de Mercartes, Mercado de las Artes Escénicas, propone los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2018 en Valladolid un encuentro entre los profesionales del sector para poner en valor a todos los agentes públicos y privados que lo componen, y generar oportunidades de mercado. El reto más importante de esta edición es despertar la capacidad colectiva del sector, para construir un marco de relación más horizontal que visibilice a todos los agentes por igual y devuelva a la creación el valor diferencial que merece. Un cruce de caminos favorable al diálogo y multiplicador de las posibilidades del sector y sus aspiraciones profesionales.

Mercartes está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (LA RED).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba