Saltear al contenido principal

Cultura destina 181.000 euros para subvenciones en el ámbito de artes escénicas, musicales y plásticas

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes

 

Cultura destina un total de 181.000 euros para subvenciones en el ámbito de artes escénicas y musicales, con el fin apoyar este año la producción a empresas y profesionales (ARTEM PRO), y para movilidad fuera de Navarra de profesionales y participación en ferias, festivales y eventos profesionales de artistas profesionales (ARTEM EX PORTA).

Así se recoge en dos órdenes forales de la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, publicadas en el Boletín Oficial de Navarra de hoy jueves, 8 de marzo.

En el caso de la convocatoria de subvenciones a la producción de artes escénicas y musicales a empresas y profesionales (ARTEM PRO), dotada con 125.000 euros, su finalidad es apoyar proyectos de producción de espectáculos de artes escénicas y musicales en vivo que sean producidos y/o estrenados en Navarra este año 2018, realizados por empresas y profesionales de la Comunidad Foral, con el fin de apoyar una oferta artística de calidad, diversa, innovadora y de interés para todos los públicos. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el  10 de abril.

En concreto, la actividad de producción incluirá la creación de la obra y el estreno. Los proyectos deberán estrenarse antes del 15 de noviembre, y cada empresa o profesional deberá presentar un único proyecto, entendido como el conjunto de actividades de la producción de un espectáculo de artes escénicas y musicales en vivo hasta el estreno.

Por su parte, la convocatoria de ayudas para la movilidad fuera de Navarra de profesionales de artes escénicas y musicales y la participación en ferias, festivales y eventos profesionales de artistas y profesionales de artes escénicas, musicales y artes plásticas (ARTEM EX PORTA) está dotada con 56.000 euros. De ellos, 45.000 serán para la modalidad A (proyectos de movilidad de producciones de artes escénicas y musicales producidas por compañías y/o artistas navarros o distribuidas por empresas de Navarra); y otros 10.000 euros para la modalidad B (participación de artistas, empresas, productoras y distribuidoras de la Comunidad Foral en ferias, mercados, festivales y otros eventos profesionales destinados a la promoción de las artes escénicas, musicales y artes plásticas.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 2 de octubre.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba