Saltear al contenido principal

“Cuatro sillas para tres”, una obra teatral con la que se promociona la participación ciudadana en los asuntos públicos

Es una iniciativa del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales y se ha estrenado este jueves en el INAP

Cuatro

Un momento de la obra estrenada este jueves en el INAP. ( ampliar imagen )

El patio isabelino del INAP fue este jueves escenario del estreno de la obra “Cuatro sillas para tres”, una pieza teatral producida por el Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionalescon la que se pretende divulgar y poner en valor la importancia de la participación ciudadana en los asuntos públicos. El estreno se produjo dentro de una jornada de debate sobre los grandes apartados que deberá tener la futura ley de foral de Participación Ciudadana que está trabajando el Gobierno de Navarra.

La obra ha sido promovida concretamente por el Servicio de Atención y Participación Ciudadana, en el marco del Plan de Impulso de la Participación Ciudadana en Navarra (2017-2019), y cuenta con un texto de Luis Tarrafeta, la dirección de Oscar Orzaiz, director del grupo de teatro de la UPNA, y la interpretación de Maitane Goñi, Jaione Urtasun y Xabier Flamarique. Tiene una duración de 35 minutos y se puede representar, en euskera o castellano, al aire libre o en cualquier espacio, pues no requiere un escenario convencional para su puesta en escena.

Está previsto ofrecerla en las casas de cultura de los ayuntamientos que lo soliciten, así como en centros escolares, de Secundaria, FP o Bachillerato, en las universidades, en asociaciones ciudadanas y en las entidades y organismos de todo tipo.

Promover el debate y la participación

La obra de teatro “Cuatro sillas para tres” y la sesión de debate y participación que tuvo lugar el pasado jueves en el INAP son iniciativas tendentes a fomentar la participación ciudadana en la elaboración del borrador del anteproyecto de Ley Foral de Participación Democrática.

En el mes de marzo tendrá lugar la segunda sesión deliberativa, en este caso, centrada en el texto articulado del anteproyecto de la ley. La fecha y el lugar de celebración se anunciarán previamente.

Toda la información sobre el proceso participativo está publicada en el portal del Gobierno Abierto, y, quienes no puedan participar en esta jornada, podrán hacer sus aportaciones al documento, desde el 15 de febrero al 2 de marzo, a través del Portal Abierto del Gobierno de Navarra.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba