Saltear al contenido principal

Crystal Castles, los canadienses estarán en Barakaldo, Madrid y Barcelona

Los canadienses Crystal Castles empezaron su carrera en 2004 sacando al mercado unos cuantos singles de edición limitada y tocando en conciertos de los que la gente se enteraba por “el boca a oreja”.

En 2008, año de lanzamiento de su álbum de début, el dúo ya tenía miles de admiradores internacionales atraídos por el enigma que les cubría y por su música electrónica bailable, que ya poseía una marca exclusiva y una intensidad intransigente, influyendo a una nueva generación de artistas electrónicos no interesados ya por las etiquetas restrictivas para definir la música o la actitud punk, noise o electrónica.

El mes que viene Crystal Castles regresarán a nuestro país para presentar su tercer trabajo de estudio, titulado ‘III’. “Queríamos que el nuevo disco sonará como una experiencia completamente nueva y diferente”, ha dicho Ethan Kath.

Por otro lado, Alice Glass explica que “la opresión es un tema de fondo en el disco. No creía que pudiera perder más la fe en la humanidad de lo que ya lo había hecho, pero después de ser testigo de ciertas cosas, me parece que el mundo es una distopía donde las víctimas no consiguen justicia y la corrupción prevalece”.

El diseño de la portada de este disco es una fotografía ganadora del World Press Photo realizada por el fotoperiodista español Samuel Aranda en la que se ve a Fatima Al-Qaws sosteniendo a su hijo, que sufre los efectos de los gases utilizados para disolver una manifestación en el Yemen.

Su última visita, en 2010, fue un auténtico éxito y ahora, con la banda en un momento de máximo esplendor creativo y nihilista, sus intenciones y su potencial son mucho mayores que en cualquier tiempo anterior. Y sus conciertos, el lugar donde derrochan y destruyen toda esa energía y actitud.

“Crystal Castles are back, and it’s beautifully terrifying” – SPIN Magazine

Consigue tus entradas en ferminmusic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba