Saltear al contenido principal

Convocadas pruebas selectivas para la contratación temporal de profesorado de piano para la escuela de música Joaquín Maya

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 4 de diciembre y se desarrollarán en dos pruebas, una práctica y otra de interpretación

 

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado una convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de profesor o profesora de la escuela de música Joaquín Maya, en la especialidad de piano. La convocatoria se realiza en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan en la propia escuela de música. Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 4 de diciembre.

Además de los habituales requisitos de nacionalidad y edad, son requisitos en la convocatoria la posesión del título de estudios superiores en la especialidad de piano o, en su caso, el Título de Grado Medio en esta especialidad expedido de conformidad con el Decreto 2618/1966; o la posesión de la diplomatura o Grado Universitario, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente, y Título profesional de Grado Medio en la especialidad de piano. Asimismo, se deberá tener la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de esas funciones y las personas interesadas no deberán hallarse inhabilitadas ni suspendidas para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separadas del servicio de una administración pública.

El texto de la convocatoria está disponible en la web municipal, www.pamplona.es, y también en las oficinas de atención ciudadana municipal. Las instancias para poder inscribirse en la convocatoria deberán presentarse en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Pamplona o por cualquiera de los medios previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La inscripción tiene una tasa de 11 euros.

Prueba de interpretación y prueba práctica

El proceso selectivo constará de dos pruebas. La primera será una prueba de interpretación, que podrá constar de una o más obras, o movimientos de las mismas, con una duración aproximada de 10 minutos. Se facilitarán al tribunal dos copias de la partitura. Se valorarán aspectos como la precisión del texto, sentimiento rítmico, agógicas, planos sonoros, calidad del sonido… Se calificará con un máximo de 15 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no obtengan, al menos 8 puntos.

La segunda prueba, de carácter práctico, constará de una sesión a impartir a un alumno a una alumna de cualquier de los niveles impartidos en la Escuela de Música, con una duración de 10 minutos. Se valorarán aspectos como la comunicación, la relación con el alumnado, la capacidad de adaptar y crear recursos y estrategias para la resolución de las dificultades, la utilización de ejemplos musicales… Se calificará con un máximo de 35 puntos y se eliminará a las personas aspirantes que no alcancen al menos 18 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba