Saltear al contenido principal

Continúan los recitales de jotas en el Paseo de Sarasate con la actuación mañana jueves de La Ribera Canta

Una media de más de 800 personas acuden cada mediodía a seguir los conciertos de jotas

 

Del 8 al 14 de julio las personas amantes de la jotas tienen su espacio en el Paseo de Sarasate con los conconciertos de agrupaciones y escuelas. A lo largo de estos días se suceden los recitales a las 12 horas. El de mañana jueves, 12 de julio, estará protagonizado por el grupo La Ribera Canta. Más de 800 personas acuden a diario a estos conciertos. Las 600 sillas dispuestas a lo largo del paseo se completan y son más de 200 las personas que se quedan de pie para escuchar y bailar al son de las voces navarras que pasan por el escenario.

La primera actuación corrió a cargo de Roberto Urrutia y Corrientes Navarras y fue seguida por las de Voces del Ebro y Voces Riberas. Hoy el grupo protagonista es Voces Navarras mientras que el viernes 13, Día de las personas mayores, habrá una sesión especial con las rondallas Yoar y Jus la Rocha. Para finalizar, el 14 de julio cerrará los conciertos la Escuela de Jotas Camino Martínez.

El mismo escenario del Paseo de Sarasate, acoge por las tardes, a las 19 horas, espectáculos de dantzas y sesiones de bertsolaris. Hoy día 11 actúa el grupo Oberena Dantza Taldea mientras que mañana jueves será el turno del espectáculo de bertsos y musica ‘Ez da kasualitaten’ en el que participarán las bertsolaris Alazne Untxalo, Alaia Martin, Miren Artetxe y Saioa Alkaiza junto co los músicos Ixak Arruti y Gari Otamendi. Estará de presentadora Alaitz Rekondo. La actuación se extenderá hasta las 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba