Saltear al contenido principal

Condestable presenta mañana viernes ‘Euskofoniak’, un espectáculo de reflexión musical y danza tradicional desde un lenguaje contemporáneo

La actuación, que comienza a las 19.30 horas, está protagonizada por ‘Txiplin’ a la guitarra, Iñaki Lero con la percusión y el dantzari Iker Larumbe

El Palacio del Condestable presenta mañana viernes, 23 de junio, ‘Euskofoniak’, un espectáculo de reflexión musical y danza tradicional desde un lenguaje contemporáneo. Estará protagonizado por ‘Txiplin’ a la guitarra, Iñaki Lero con la percusión y el dantzari Iker Larumbe. Comenzará a las 19.30 horas y la entrada es libre.

Los creadores a la hora de hablar de ‘Euskofoniak’ señalan que “tomando como base las danzas tradicionales vascas, interpretamos creativamente esta herencia cultural en un proceso de reflexión musical que entabla un diálogo entre la guitarra y el resto de instrumentos”. Asimismo, señalan que este proyecto musical desarrolla un recorrido en el tiempo desde un lenguaje contemporáneo “como una exploración en lo más hondo de la sensibilidad imaginativa de nuestro pueblo y teniendo como precedente la experimentación; una nueva mirada al lenguaje popular, un ejercicio de recuperación de nuestro sentimiento y legado más profundo donde poder experimentar desde distintos lenguajes musicales”.

Esta actividad se enmarca en un programa de reflexión en torno a los Sanfermines abierto a toda la ciudadanía organizado por primera vez por el Ayuntamiento de Pamplona que está ofreciendo a lo largo de este mes de junio exposiciones, conferencias, cine, talleres, visitas guiadas, mesas redondas, actuaciones musicales y espectáculo de danza. Bajo el título ‘Nondik eta norantz. De dónde y hacia dónde’, esta iniciativa llega tras el marco de participación y reflexión abierto desde el pasado año en varias mesas temáticas en la que están participando asociaciones y agentes de la fiesta en la organización de los Sanfermines aportando ideas concretas y señalando aspectos que hay que cambiar, mejorar o reforzar. El Consistorio pamplonés propone estos espacios de deliberación en los que se trabaja el libro blanco de los Sanfermines ya que quiere que la fiesta sea, también, un tema sobre el que hacer una reflexión en la que participe toda la ciudadanía de Pamplona.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba