Saltear al contenido principal

Conciertos del Coro Divertimento y de Mendi Abesbatza el miércoles y del Coro La Asunción y la Coral Liguori el jueves, dentro del programa de Navidad del Ayuntamiento

En la calle actúan Orfeón Pamplonés con txistularis y gaiteros municipales, Pía Unión de Auroros Santa María La Real y los txistus de Joaquín Maya

 

La música coral será la protagonista de los conciertos de miércoles y jueves del programa de Navidad del Ayuntamiento de Pamplona. Mañana, 27 de diciembre, la Pía Unión de Auroros Santa María La Real animará con sus voces las calles del Casco Antiguo a partir de las 18.30 horas. Cantarán en Plaza del Castillo, calle Chapitela, Plaza Consistorial, San Saturnino, calle Mayor, Eslava, plaza San Francisco, calle San Miguel, Zapatería, Pozo Blanco, calle Comedias y Plaza del Castillo. Al finalizar, a las 19.30 horas, en el patio de Civivox Condestable podrá escucharse al Coro Divertimento.

Para terminar el día, la Coral Mendi Abesbatza cantará a la Navidad en la Iglesia de los Carmelitas Descalzos a las 20 horas. La entrada es libre pero hay que retirar previamente invitación. Se repartirán dos invitaciones por personas desde las 19 horas. Bajo la dirección de Ion Irazoki, actuarán como soprano Manoli Apezteguía, mezzo-soprano Alicia Telletxea, tenor Xalbador Arriola, los pianistas Iñar Sastre y Ruth Etxebeste, la txitulari Itziar Irigoien y el acordeonista Gorka Fuentes. Las composiciones navideñas que interpretarán son de distintas épocas y estilos. Comenzarán con “O Magnum Mysterium”, del compositor T. Luis de Victoria para continuar con villancicos en varias lenguas, entre ellos los compuestos por el pamplonés Jesús Sorozabal y por el madrileño afincado en Santesteban Federico Moreno-Torroba. El coro Mendi Abesbatza de Doneztebe-Santesteban se creó en 1996 y está formado por 54 cantores con edades comprendidas entre los 18 y los 75 años.

El jueves, conciertos en la calle, en Condestable y en la Iglesia de San Ignacio

Continuando con la animación musical en las calles, el jueves 28 de diciembre habrá salida por la mañana y por la tarde. A las 12 horas el Grupo de Txistus de la Escuela Joaquín Maya saldrá de la plaza de San Francisco para actuar también en la plaza de San Nicolás, paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, calle Estafeta y finalizar en la calle Chapitela.

La tarde contará con la actuación del Orfeón Pamplonés acompañado por los gaiteros y txistularis municipales. La primera obra la interpretarán a las 19.30 horas en la avenida de Carlos III junto a la plaza del Castillo. A continuación, actuarán en las plazas de San Nicolás, San Francisco y Consistorial. A la misma hora, 19.30 horas, comenzarán los conciertos del Coro La Asunción en el patio de Civivox Condestable y de la Coral Liguori en la Iglesia de San Ignacio.

La Coral Liguori contará como solistas con la soprano Cristina Sevillano, la mezzo Laura Echarri y el tenor David Echeverri. Actuará acompañada por los violines Eider Armendáriz, Marta Ramírez, Ana Lasaosa y Daniel Velasco; el viola Juan Urdiales y el cello Javier Yera. Jesús María Olite dirigirá un concierto que comenzará con la Pastoral de Nochebuena ‘Que hoy Belén se abrasa’ compuesta por Villaverde, maestro de capilla de la catedral de Oviedo, en 1741. Después, interpretarán la ‘Missa brevis in F Mayor’ escrita por Haydn en su juventud y que solo consta de dos partes. El programa finalizará con el ‘Magnificat’ de Vivaldi, un cántico y una oración cristiana que proviene del evangelio según San Lucas.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba