Saltear al contenido principal

Concedidas ayudas por importe de 135.485 euros a once entidades para la realización de proyectos de difusión cultural

A la convocatoria Ideia 2018, dotada con 140.000 euros, se presentaron 17 candidaturas

 

La Dirección General de Cultura- Institución Príncipe de Viana ha concedido 135.485 euros en ayudas a once entidades y asociaciones culturales para la realización de proyectos de difusión cultural, dentro de la convocatoria Ideia 2018, a la que se presentaron un total de 17 candidaturas.

Estas ayudas están destinadas a subvencionar aquellos proyectos desarrollados desde el ámbito asociativo, con alcance social e inclusivo, que contribuyan a la creación, mantenimiento y promoción de la cultura de Navarra, y que se desarrollen entre el 2 de noviembre de 2017 y el 1 de noviembre de 2018.

Han sido beneficiarias de las ayudas las siguientes entidades: Fundación Atena (2.100 euros para el desarrollo del proyecto denominado Cultura y Sensibilización Arte y Discapacidad); Asociación Cultural la Caracola (9.750 euros para Mapamundistas 2018 Inmóvil / Geldirik); Tiza. Asociación para la Promoción del Cómic (24.000 euros, destinados al proyecto Salón del Cómic de Navarra/ Nafarroako Komikiaren IX. Azoka); Asociación Ateneo Navarro/ Nafar Ateneoa (23.335 euros para el Proyecto cultural del Ateneo Navarro / Nafar Ateneoa ); Asociación Cultural Amigos de Cascante (10.000 euros, para la XIII Semana Romana de Cascante); Fundación Nabarralde Fundazioa (5.000 euros, para el proyecto Recreación de los cascos históricos. IV Simposio de patrimonio, paisaje y globalización // Alde Zaharren irisorkuntza. Ondarea, paisaia eta globalizazioaren IV. Sinposioa); Agrupación Fotográfica y Cinematográfica (8.000 euros, para el Proyecto de la Asociación fotográfica y cinematográfica de Navarra); Instituto Navarro de Historia Geroónimo de Uztariz (2.650 euros, para el proyecto Pintando el tiempo y reconstruyendo el pasado. Actividades para pensar y repensar la Historia); Asociación Euskal Dantzarien Biltzarra de Navarra (29.999 euros para Nafar Dantza Hedapena); Nafarroako Bertsozale Elkartea (9.150 euros, para el desarrollo de la cuarta edición de Bardoak 2018 – Campeonato de Bertsolaris de Navarra por equipos); y Fundación Instituto Promoción Estudios Sociales IPES Elkartea (11.500 euros, para el proyecto 32 Muestra Internacional de Cine y mujeres/ Zine eta Emakumeen 32. Erakusketa Internazionala).

Los proyectos subvencionados serán considerados de interés social a los efectos de la aplicación de los incentivos fiscales previstos en la Ley Foral a donaciones, préstamos de uso o comodato y convenios de colaboración, y en la normativa del Impuesto sobre Sociedades en relación con las deducciones por gastos de publicidad derivados de contratos de patrocinio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba