Saltear al contenido principal

Comienzan las votaciones para decidir quién lanzará el Chupinazo este lunes a través de la web Erabaki Pamplona, el teléfono 010 y las urnas de los Civivox

Asociación Andrea-Lunes Lilas, Euskal Herriko Bilgune Feminista, DYA y Iruña Ciudad de Acogida se disputan el honor de iniciar las fiestas

 

Desde este próximo lunes, y hasta el día 22 de junio, los ciudadanos empadronados mayores de 16 años tienen la oportunidad de votar quién lanzará el Chupinazo festivo de los Sanfermines 2017. Hay cuatro candidaturas en disputa: Asociación Andrea-Lunes Lilas, Euskal Herriko Bilgune Feminista, DYA y Iruña Ciudad de Acogida, todas ellas a propuesta de los colectivos presentes en la Mesa General de los Sanfermines.

La ciudadanía podrá votar digitalmente y lo hará estrenando ‘Erabaki Pamplona’, la nueva plataforma de democracia participativa del Consistorio, un acceso que está disponible en la url https://erabaki.pamplona.es/ o a través de la portada de www.pamplona.es. También se podrá votar por teléfono a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100, si se llama desde móvil o desde fuera de la ciudad) o presencialmente en cualquiera de los centros de la Red Civivox en su horario de apertura. Durante el proceso el votante tendrá que indicar su DNI o referencia al documento acreditativo similar.

La votación terminará el día 22 a las a las 24.00 en internet, a las 19.00 horas en el 010 y a las 14.00 horas en los ocho centros de la Red Civivox. La candidatura ganadora se hará pública el 23 de junio y en caso de empate, el Alcalde, que es quién delega la competencia, propondrá el lanzamiento conjunto del Chupinazo por las dos candidaturas.

Es el segundo año consecutivo que el nombre de la persona o asociación que da inicio a las fiestas de San Fermín se elige por votación de la ciudadanía. El año pasado 9.830 personas votaron a alguna de las seis candidaturas presentadas y un 87,5% de ellas lo hicieron de forma digital. La ganadora en 2016, con un 40,3% de los votos fue la presentada por la Asociación Cultural Gigantes de Pamplona y la Asociación de Empresarios del Comercio Hostelería y Servicio del Ensanche en favor de ‘El Tuli’. Jesús Ilundáin Zaragüeta ‘El Tuli’, socio número 1 de la peña Los del Bronce e iniciador de los cánticos del encierro fue quien lanzó el chupinazo en 2016.

Las candidaturas

  • Andrea/Lunes Lilas. Asociación que lucha en defensa de los derechos de las mujeres, también por la igualdad durante las fiestas y contra las agresiones sexistas.
  • Euskal Herriko Bilgune Feminista., Asociación que lucha en defensa de los derechos de las mujeres y reclama la participación del feminismo en los cambios sociales y políticos y en los procesos colectivos.
  • Asociación de voluntariado de ayuda en carretera, rescate subacuáticos y de montaña. colabora activamente en el operativo de protección civil que organiza el Ayuntamiento de Pamplona durante los Sanfermines.
  • Iruña Ciudad de Acogida. Asociación de voluntariado que lucha en defensa de los derechos de las personas migrantes y a sensibilización y visibilización social sobre los refugiados

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba