Saltear al contenido principal

Civivox San Jorge se cita este sábado con el soul, las versiones de grandes éxitos y las composiciones propias del polifacético músico y cantante Litus

‘De dónde vengo y a dónde voy’ es el título de un concierto que comenzará a las 20 horas, con entrada al precio de 6 euros

 

El polifacético músico Litus ofrece este sábado un concierto en Civivox San Jorge en el que repasará su carrera artística e interpretará también grandes éxitos de diferentes discos, obras de teatro o musicales. Un espectáculo musical que se estrena en Navarra y que muestra las diferentes caras de un músico de larga trayectoria, a pesar de su juventud, conocido últimamente por participar en el programa de televisión ‘Late Motiv’, de Andreu Buenafuente. El concierto comenzará a las 20 horas, con entrada al precio de 6 euros. Se puede adquirir en el propio Civivox San Jorge o a través de www.pamplonaescultura.es o www.pamplona.es.

Litus comenzó su carrera musical hace 17 años como vocalista de Mutis, banda catalana de rock con la que editó dos discos y que fue considerada por la revista Enderrock como uno de los cinco grupos revelación de 1999. En 2006, tras la disolución de Mutis y un tiempo acompañando a otros artistas, Litus arranca su carrera en solitario con su primer álbum ‘Al sur del cielo’, que contó con dos candidaturas a los Premios Goya, como mejor canción y mejor música original, por el tema que daba título al disco y que formaba parte de la banda sonora de la película ‘Carlitos y el campo de los sueños’. En 2010, y casi de manera simultánea, lanza ‘Si tiene que llover que nieve’ y ‘Maleta de Pedres’, este último, un disco de rarezas en catalán. En 2011 obtuvo dos candidaturas en los Premios Enderrock en la categoría de canción de autor como mejor álbum y mejor canción, y una nominación como mejor disco del año en Radio 4.

Litus lleva a sus espaldas centenares de conciertos presentando su proyecto por España, Italia y Alemania. Además, forma parte de la banda de Paul Carrack a la guitarra y a los coros desde hace seis años en sus giras españolas. En 2011 se trasladó a Madrid, donde tuvo la oportunidad de crear una nueva banda, con la que grabó su cuarto disco, ‘Autoreverse’. Después de 70 conciertos por España y Venezuela con la gira de ‘Autoreverse’, sale a la luz en 2015 el álbum ‘Miércoles 14’.

Litus participa como protagonista del espectáculo ‘Delizia’ y el musical ‘La cena de los malditos’, un espectáculo de cabaret y de circo en el Teatro Bodevil de Madrid. En 2016 forma parte como guitarrista y voz principal de la banda del programa de Andreu Buenafuente ‘Late Motiv’ de Canal 0#. Paralelamente, compone la música y actúa en la obra de teatro ‘La puerta de al lado’, dirigida por Sergio Peris-Mencheta y protagonizada por Pablo Chiapella y Silvia Marsó.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba