Saltear al contenido principal

Cine mudo en blanco y negro con los actores de oro de la comedia, la oferta de este fin de semana en el cineclub juvenil de Civivox Condestable

La sesión tendrá entrada entrada libre, previa recogida de invitación desde una hora antes

 

Continúa este domingo la oferta estable de cine juvenil en Condestable con una sesión dedicada al cine mudo en blanco y negro más clásico. El domingo 11 de noviembre se proyectarán cintas de Charlot, el Gordo y el Flaco y Buster Keaton, referentes básicos en el género cómico que sentaron las claves del humor en los inicios del Séptimo Arte, en la década de los años 20 del siglo pasado. La propuesta es triple: ‘El chico’ de Charles Chaplin (EEUU, 1921, 68’); ‘Una semana’, de Buster Keaton (EEUU, 1920, 20’) y ‘La pelea del siglo’, del Gordo y el Flaco, dirigida por Clyde Brukman (EEUU, 1927, 20’).

Es la posibilidad de ver en pantalla grande metrajes históricos a los que raramente se puede acceder en ese formato. La apuesta municipal son 140 butacas con buenas prestaciones de imagen y sonido al servicio de la difusión del cine en el centro de la ciudad. La cita es en el Salón de Actos a partir de las 17.30 horas, con entrada libre previa recogida de invitación. La presentación de las proyecciones correrá a cargo de la educadora Ana Aranoa.

En esta apuesta se está revisando desde la edad dorada del cine mudo, hasta el género musical, pasando por animación japonesa, aventuras clásicas o grandes narraciones transformadas en guiones cinematográficos, con trabajos de realizadores de diversas procedencias, como el japonés Miyazaki, el estadounidense Buster Keaton o el irlandés Tomm More, se conjugarán con obras de productores como Tim Burton o guiones de Spielberg.

La siguiente proyección del cineclub juvenil será el domingo 18 de noviembre la comedia ‘‘El Guateque’ (1968, EEUU, 99 minutos) de Blake Edwards. Un argumento delirante protagonizado por el actor inglés Peter Sellers, trasmutado en la película en un patoso actor hindú. Con esta sesión el ciclo alcanzará su ecuador.

108 minutos de pura comedia

El mediometraje ‘El chico’, de Charles Chaplin trata de una mujer de escasos recursos económico que ha tenido de soltera y decide abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo, quien pronto se encariñará con él.

El argumento de ‘Una semana’ relata los esfuerzos de un pretendiente despechado que decide amargar los primeros días de casada de su antigua novia. La idea, volverle loca a costa de la numeración de las piezas de una casa prefabricada que tienen que monta. Y finalmente, con esa imagen clásica de pelea de tartas, llegarán al Condestable el Gordo y el Flaco, el nombre que se le puso en español al dúo cómico formado por el británico Stan Laurel y el norteamericano Oliver Hardy. Se verán metidos en ‘La pelea del siglo’, una historia que comienza con un reñido encuentro de boxeo acaba en una alocada batalla en plena calle.

Cine club juvenil Condestable

  • Lugar: Civivox Condestable
  • Fecha: los domingos
  • Hora:30 horas
  • Entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes

LAS PELICULAS

11 de noviembre

  • Sesión especial de cine mudo: ‘El chico’ de Charles Chaplin, 1921; ‘Una semana’ de Buster Keaton, 1920 y ‘La pelea del siglo’ de el Gordo y el Flaco, Clyde Brukman, 1927.

18 de noviembre

  • ‘El Guateque’, Blake Edwards, 1968, EEUU, 99 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba