Saltear al contenido principal

Ciclo de cine “Pintores de Cámara” Museo Muñoz Sola 2018

Durante los miércoles de mayo se ha programado el II ciclo “Pintores de cámara”, en el cine Moncayo

7 de marzo: LOVING VICENT. Primer largometraje compuesto por pinturas animadas. Un homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado al óleo, con el estilo propio del pintor holandés. Aclamada por la crítica ha sido nominada en numerosos festivales de cine como los Premios Oscar o los Globos de Oro, entre otros.

Presentación con Izaskun Gamen.

 

14 de marzo: MICHELANGELO. Documental que construye a través de comentarios de los expertos y escritos de Miguel Ángel, la figura de un hombre enigmático, arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los grandes artistas de la historia.

Presentación con Pedro Jordán.

 

21 de marzo: EL JARDÍN DEL ARTISTA. EL IMPRESIONISMO AMERICANO.  Película documental sobre el movimiento impresionista americano, inspirado en artistas como Renoir y Monet pero cuyo propio camino les llevó a mostrar a los Estados Unidos como nación. El deseo de los artistas de preservar la naturaleza y el amor por los jardines a través de colores vibrantes bañados por la luz.

Presentación con Manuel Motilva.

 

28 de marzo: AFTERIMAGE. LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL ARTISTA. Recorrido por la vida del pintor de vanguardia POLACO, Wladyslaw Strzeminski y sobre su proceso creativo, que le llevé a convertirse en una de las figuras artísticas más importante de Polonia durante la primera mitad del siglo XX.

Presentación con Luis Galindo.

 

Cada película tiene dos sesiones. A las 18.00 h. y a las 20.15h. En esta última se incluye una breve presentación.

 

Precio 5.5 euros. Abonos 16€

Izaskun Gamen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba