Saltear al contenido principal

Canción de autor y recital poético son las últimas actividades y formatos que aborda esta semana el ciclo ‘Con otras palabras’ de la red Civivox

El compositor, cantante y guitarrista Javi Martín y la poeta Itziar Ancín pondrán fin al ciclo que está teniendo lugar en el Palacio del Condestable

Continúan mañana y pasado en Civivox Condestable las Jornadas Poéticas con dos sesiones protagonizadas por el cantautor Javi Martín y la también poeta Itziar Ancín, además de una sesión-encuentro con estudiantes a cargo de Fertxu Izquierdo. Mañana, a las 19.30 horas, la propuesta del ciclo es un concierto de ‘canción de autor’ con Javi Martín bajo el título ‘Todo va bien’. La sesión será una selección de los temas más vitales de Martín presentados en formato acústico a tres guitarras. Y es que estará acompañado por Pedro Planillo y Carlos Colina en un concierto enriquecido puntualmente con la presencia de otros artistas invitados como Maria Eugenia San Martín, Jolis Muñoz o Txuma Huarte. La entrada a la sesión será libre.

El jueves 22, poniendo fin al ciclo, la propuesta es la lectura poética ‘Me desharé en palabras’ del poemario editado en 2017 en la Colección Planeta Clandestino, de la poeta Itziar Ancín: El encuentro tendrá lugar en un espacio reducido de Condestable, la bodega, por lo que el aforo también será limitado y habrá que recoger invitación desde una hora antes del comienzo, con un máximo de dos por persona. La sesión será también a las 19.30 horas.

Las Jornadas Poéticas cumplen su séptima edición este año y son parte de un proyecto ambicioso de la Red Civivox que también tiene sendas citas en los meses de abril y noviembre, la primera con la narrativa escrita y la segunda con la transmisión oral (narración oral), como modalidades. Es una propuesta triple que bajo el título ‘Con otras palabras’ aborda a lo largo del año el hecho comunicativo en sus diferentes vertientes a través de lenguajes artísticos de transmisión diversos (literatura, poesía, teatro, música, performances, etc.).

Javi Martín: poesía con cuerdas y trastes

Javi Martín presentará mañana en Civivox Condestable un recopilatorio de sus mejores composiciones de los últimos tres discos en un acústico a tres guitarras, el propio Martín junto con Carlos Colina y Pedro Planillo. Martín comenzó su andadura musical en el grupo ‘Trovadores’, con quien recorrió escenarios navarros durante la década de los 90. Después de grabar un disco en 1999 con el fugaz grupo ‘De 9 a 12’, Martín comenzó su carrera en solitario presentado y siendo finalista en los certámenes AMI de internet o el Certamen de cantautores de Melilla. Habría que esperar hasta 2007 para tener su primer CD en solitario, ‘Nunca es tarde’, y en 2014 y 2017 se editaron sus dos últimos trabajos, ‘Poemas antiniebla’ y ‘Baladas en la recámara’, con un ya definido estilo en el que combina el intimismo con la temática social. Es miembro fundador de la Asociación de cantautores ‘Ojalá’, nacida en 2004. Ha compartido escenario y conciertos con otros cantautores como Luis Eduardo Aute, Carlos Chaouen, Marwan, Leo Minax o Miguel Dantart.

Ancín o la palabra recitada

Y el jueves 22, a las 19.30 horas en un espacio de Condestable con aforo llegará el recital poético de Itziar Ancín. La sesión lleva el título del poemario que publicó el año pasado ‘Me desharé en palabras’. La poeta, además de presentar este ejemplar, hará un breve recorrido por los distintos temas y estilos de su escritura, del intimismo a la poesía comprometida, siempre en un formato desnudo y en un clima de intimidad y cercanía con el público.

La elección de la Bodega del Palacio del Condestable, que obliga a recoger invitación con anterioridad a la sesión facilita, ese espacio de conexión personal. La autora, que se declara deudora de las grandes voces femeninas de la poesía contemporánea y también del haiku japonés, describe sus versos como poemas – tan breves como intensos – que abordan el tema del amor en un sentido amplio, desde el desamor al sentimiento en su plenitud. Pero Ancín, además de obras de su último poemario en la sesión recitará otros poemas que forman parte de otros poemarios, de proyectos colectivos o de antologías en las que ha participado.

VIII Jornadas Poéticas ‘Con otras palabras’

Miércoles 21 de marzo

ENCUENTRO DIDÁCTICO CON ESTUDIANTES. Cerrado al público

  • ‘PUNKesia. Poesiaren arrastoa EUSKERA punk-rock mugimenduan
  • Fertxu Izquierdo
  • Civivox Condestable. 12 horas

CONCIERTO CANCIÓN DE AUTOR

  • Todo va bien
  • Javi Martín
  • Civivox Condestable. 19.30 horas. Entrada libre

Jueves 22 de marzo

  • LECTURA POÉTICA
  • Me desharé en palabras
  • Itziar Ancín
  • Civivox Condestable (Bodega). 30 horas. Aforo reducido

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba