Saltear al contenido principal

Bilbao BBK Live 2013 desvela 16 nuevas confirmaciones

Bilbao BBK Live 2013El Bilbao BBK Live desvela, con 16 nuevas confirmaciones, casi tres cuartas partes del cartel de su octava edición. Asimismo, se anuncia ya la distribución por días del cartel y salen a la venta las entradas de día.

Dentro de esta nueva tanda de confirmaciones destacan nombres clásicos como los de la Mark Lanegan Band, el de Benjamin Biolay, Charles Bradley o el del guipuzcoano Fermin Muguruza. Ex de Screaming Trees, contemporaneo de Nirvana, Soundgarden o Pearl Jam, Lanegan es una de las voces imprescindibles del rock alternativo de los últimos 30 años. Su último trabajo de estudio, ‘Blues Funeral’, cuenta con colaboraciones de amigos como Josh Homme (Queens Of The Stone Age) y Greg Dulli (The Afghan Whigs, The Twilight Singers).

Por su parte, Benjamin Biolay es toda una institución en Francia. Productor, compositor, músico e intérprete, designado unánimemente como el más digno heredero del gran Serge Gainsbourg, ha publicado hasta la fecha catorce referencias discográficas. Al Bilbao BBK Live vendrá acompañado del vocalista y guitarrista británico Carl Barat (ex lider de The Libertines y Dirty Pretty Things, ahora en solitario).

Otro nombre clásico del cartel del festival será el de Charles Bradley And His Extraordinaires. A pesar de no publicar su primer disco largo de estudio hasta 2011 (‘No Time For Dreaming’), Bradley es una voz respetadísima dentro del soul y el funk. Nacido en Florida, pasó buena parte de su vida actuando en la calle, en el metro o en pequeños bares mientras se recorría medio Estados Unidos trabajando ocasionalmente como cocinero. Su nuevo disco saldrá en abril y se llamará ‘Victim Of Love’.

Por su parte, Fermin Muguruza es el nombre más internacional de todos aquellos que han destacado dentro de la escena del rock cantado en euskara. El ex miembro de Kortatu y Negu Gorriak llegará al Bilbao BBK Live acompañado de su nueva banda, Kontrakantxa, compuesta por nueve músicos, y dentro de su gira mundial No More Tour 2013, que arrancará a finales de este mes de marzo.

Otros de los nombres importantes de esta nueva tanda de confirmaciones son los de Klaxons (su debut en 2007 con hits de la talla de ‘Golden Skans’ dejó boquiabierto a más de uno); Billy Talent (punk-rock con aroma californiano, su último trabajo es ‘Dead Silence’, de 2012); Soulwax (el divertimento electro-rock de los belgas 2ManyDJs); Twin Shadow (el elegante sonido post new wave del dominicano afincado en Florida George Lewis Jr); el rock con toques blues, hard y psicodélia de Gary Clark Jr y la banda de rock alternativo con influencia sureña procedente de Mississippi The Weeks (presentarán nuevo disco, ‘Dear Bo Jackson’).

Completan la nómina de novedades Arcane Roots (trío de indie-rock británico, recientemente compañeros de gira de Awolnation); Little Boots (proyecto de electropop de la británica Victoria Christina Hesketh, que presenta su segundo LP ‘Nocturnes’); Spector(joven quinteto londinense de indie-rock); el colectivo de DJs franceses Birdy Nam Nam; el quinteto británico de hip hop con brotes de metal Hacktivist y el punk-hardcore con toques de blues de los adolescentes The Bots.

Distribución del cartel por jornadas y entradas de día a la venta
Más abajo detallamos la distribución por días del cartel y, asimismo, a partir de hoy ya están a la venta las entradas de día con un precio de 49€ + gastos de distribución (6€). Próximamente se anunciará el cierre del cartel del Bilbao BBK Live 2013. Aprovechamos también para recordar que hasta el próximo 7 de mayo sigue abierto el plazo para participar en el concurso del cartel de la edición 2014 del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba