skip to Main Content

BIGOTT presenta su “Blue Jeans” en mayo en Pamplona

Bigott presenta Blue JeansTras la consagración que supuso para Bigott The Orinal Soundtrack’ (2011) y su infalible single ‘Cannibal Dinner’, el artista zaragozano, siempre dispuesto a seguir su instinto, decidió llevarse a su banda a Brasil, concretamente a la Selva de Trancoso, para grabar un nuevo disco en directo y al viejo estilo: tocando todos a la vez. Para ello contaba con la experta mano del productor Paco Loco (miembro oficial de su banda) quién cargó en el avión el equipo necesario para llevar a cabo tan aventurada empresa.

Las particularidades del clima tropical, los continuos saltos de corriente o la aparición (inesperada) de la fauna típica de la zona, convirtieron la grabación en toda una aventura.

Blue Jeans’ es ya su sexto álbum y de nuevo reúne una colección de canciones arrebatadoras. En algunas se aprecian más claramente influencias tropicales, como en el tema que abre el disco ‘I Got Dengue’ o en ‘Playboy’s Theme’, así como a través de la inclusión de percusiones de la zona (de hecho salvo la caja y los platos traídos desde España, el resto de la batería se improvisó/inventó allí mismo…) mientras que otras mantienen el espíritu Bigott más conocido.

Pero lo que queda claro es que la naturalidad y la magia que desprende ‘Blue Jeans’ sólo se podía conseguir de esta manera. Y todas las canciones en su conjunto, por encima de las circunstancias que rodearon su grabación, dan forma a un álbum que, una vez más, coloca a su autor en el pódium de los más lúcidos creadores del momento. Bigott es único y Blue Jeans es otro ejemplo de ello.

Todo el proceso de grabación (y convivencia) se grabó en vídeo para dar forma a un futuro documental que promete mucho…

Abrirán la noche dos bandas que están dando mucho que hablar en el panorama local, Napoleón Dinamita, un duo que bebe de bandas de rock experimental, léase Fugazi o Gang of Four y Almanaque Zaragozano que mezclan el punk con el noise, cambiándose los instrumentos en cada canción, consiguiendo un show muy divertido.

Noticia suministrada por Last Tour International

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top