Saltear al contenido principal

Begoña Pro Uriarte presenta mañana miércoles en la Biblioteca Pública de San Jorge ‘Al pie de la muralla’, su primera novela fantástica

Su argumento aborda un mundo de ficción, entroncado con la mitología, con dos razas en distintos momentos de evolución y enfrentadas entre sí

 

Mañana miércoles, a las 19 horas, en la Biblioteca Pública de San Jorge, la escritora y periodista Begoña Pro Uriarte presentará su sexta y última novela ‘Al pie de la muralla’, de la editorial Multiverso. La entrada a la sesión será libre.

En ‘Al pie de la muralla’ la escritora pamplonesa, conocida por la saga histórica ‘La Chanson de los Infanzones’ a la que siguió la novela ‘Bajo las cenizas de la Navarrería’, todas ellas ambientadas en los siglos XII y XIII, cambia completamente de género y consagra su prosa a una trama fantástica con ecos antropológicos. El argumento aborda un mundo de ficción, entroncado con la mitología, en el que dos razas que presentan un estado de evolución diferente que conviven en permanente conflicto en un pasado genérico.

Esta es su primera novela fantástica, aunque la escritora ya ha hecho antes incursiones en este género, como cuando en 2015 ganó el II certamen Walskium de microrrelato de terror y fantástico con su narración ‘Las fauces de hielo’. Begoña Pro Uriarte (Pamplona, 1971) publicó en 2012 su primera obra, ‘El anillo del Leal’. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha realizado estudios de Diseño Gráfico y Multimedia. Además de su trayectoria como autora literaria, Pro ha trabajado como periodista en Diario de Navarra y en la Oficina Internacional de Prensa de San Fermín. Como diseñadora ha compaginado la enseñanza, con la maquetación de revistas y libros.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba