skip to Main Content

Band of Brothers de Willie Nelson saldrá a la venta el Martes 17 de Junio. El artista incluye 9 composiciones inéditas

Willie

SONY/Legacy Recordings anuncia el lanzamiento de Band of Brothers, el próximo álbum de estudio de Willie Nelson con 14 nuevas interpretaciones, incluyendo nueve temas escritos recientemente por el compositor pop/country por antonomasia. Band of Brothers de Willie Nelson saldrá a la venta el Martes 17 de Junio.

El muy esperado álbum siguiente a To All The Girls… (que se convirtió en el primer álbum Top Ten de Willie en más de tres década tras su lanzamiento en Octubre de 2013) Band of Brothers se trata del primer lanzamiento del artista en casi dos décadas con material principalmente original, en el que presenta por primera vez desde 1996 (Spirit) una serie de nuevas canciones escritas recientemente por el popular artista. “He vuelto a escribir,” ha dicho Willie Nelson, “y es genial volver a hacerlo.”

El influyente compositor – que ha unido el pop y el country en clásicos inolvidables como “Crazy” (Patsy Cline), “Hello Walls” (Faron Young), “Funny How Time Slips Away” (Billy Walker), “Night Life” (Ray Price), entre otros –ha sumado 9 canciones nuevas a su catálogo de clásicos. Uno de los álbumes más personales de Willie hasta la fecha, Band of Brothers incluye canciones tanto introspectivas (“The Wall” and “Send Me a Picture”) como otras más alegres (“Wives and Girlfriends” y “Used To Her”).

Se ha estrenado el vídeo de “The Wall,” uno de los temas principales de Band of Brothers, en exclusiva enRollingStone.com.  “The Wall” estará disponible en todas las tiendas digitales a partir del Martes 6 de Mayo, y podrá descargarse de manera instantánea con la reserva de Band of Brothers.

Completan el álbum cinco canciones, firmadas por otros artistas, que unen las texturas del sonido y los temas de los que tratan las canciones del álbum. Entre ellas se incluyen las interpretaciones del propio Willie de “Whenever You Come Around” de Vince Gill, “The Git Go” de Billy Joe Shaver (a dúo con Jamey Johnson) y la canción titulada “Songwriter,” escrita por Gordie Sampson y Bill Anderson.

Cada una de las canciones incluidas en Band of Brothers son grabaciones nuevas y ninguna de ellas había sido grabada por Willie Nelson anteriormente.

Trabajando nuevamente con el productor Buddy Cannon, que también dirigió los tres primeros lanzamientos de Willie con Legacy, y una banda que incluye a Jim “Moose” Brown (teclados), Eddie Bayers (batería), Kevin “Swine” Grantt (bajo), Bobby Terry (guitarra), Tommy White (steel guitar), Mickey Raphael (ármonica) y Trigger (la guitarra de Willie), Willie Nelson grabó la mayor parte de Band of Brothers en sesiones en los Sound Emporium Studios en Nashville, realizando grabaciones adicionales en el Pedernales Studio, Austin, Texas y The Hit Factory Criteria, Miami, Florida. Las sesiones de grabación se llevaron a cabo entre Octubre de 2013 y Marzo de 2014.

“Cuando se hayan escrito todas las canciones/Cuando se haya tocado toda la música/Cuando se baje el telón, nosotros seguiremos estando ahí/Para asegurarnos de que a los músicos se les paga, porque,” canta Willie en el tema que da nombre al álbum, en homenaje a la camaradería universal de la música y ofreciendo la visión comprometida de uno de los grandes compositores Americanos:

“Somos una banda de hermanos y hermanas

y nuestra misión es romper todas las reglas

Y sé que me quieres porque yo también te quiero

Pero no puedes decirme lo que tengo que hacer”

Willie Nelson/Band of Brothers – tracklisting

1. Bring It On (Willie Nelson/Buddy Cannon)

2. Guitar in the Corner (Willie Nelson/Buddy Cannon)

3. The Wall (Willie Nelson/Buddy Cannon)

4. Whenever You Come Around (Vince Gill/Pete Wasner)

5. Wives and Girlfriends (Willie Nelson/Buddy Cannon)

6. I Thought I Left You (Willie Nelson/Buddy Cannon)

7. Send Me a Picture (Willie Nelson/Buddy Cannon)

8. Used to Her (Willie Nelson/Buddy Cannon)

9. The Git Go (Billy Joe Shaver/Gary Nicholson)

10. Band of Brothers (Willie Nelson/Buddy Cannon)

11. Hard to Be an Outlaw (Billy Joe Shaver)

12. Crazy Like Me (Dennis Morgan/Shawn Camp/Billy Burnette)

13. The Songwriters (Gordie Sampson/Bill Anderson)

14. I’ve Got a Lot of Traveling to Do (Willie Nelson/Buddy Cannon)

Muchos y muy diversos artistas han versionado las canciones de Willie, revelando la versatilidad de su genio como compositor. Ray Price y B.B. King grabaron versiones de “Night Life.” “Funny How Time Slips Away” de 1964 fue un hit pop y R&B para Joe Hinton.  Lo grabó Elvis Presley, como lo hicieron también Al Green, Tom Jones, Perry Como, Georgie Fame y Bryan Ferry.  En 1963 Roy Orbison hizo suya la balada navideña “Pretty Paper”. George Jones y Merle Haggard grabaron a dúo el hit “Yesterday’s Wine.”

Esther Phillips dio a “Hello Walls” un toque R&B.  Durante años, el ya fallecido comentarista de deportes Don Meredith ha cantado en muchas ocasiones “The Party’s Over” de Willie durante sus comentarios en el programa de ABC “Monday Night Football.”  Diana Krall grabó una versión jazzística de “Crazy,” una canción que luego también grabaría Chaka Khan. El icono del jazz, Miles Davis, un gran admirador, compuso una pieza instrumental titulada “Willie Nelson.”

Las nuevas generaciones continúan revisando su material, incluyendo a Supersuckers, que grabaron “Bloody Mary Morning.”  Jello Biafra hizo una versión de “Still Is Still Moving To Me” y los Little Willies, el grupo de country liderado por Norah Jones y que lleva ese nombre en honor a Willie Nelson, grabó “I Gotta Get Drunk” y “Permanently Lonely.”

Band of Brothers es el cuarto lanzamiento de Willie Nelson desde que firmó su histórico contrato con Legacy Recordings en Febrero de 2012.

Heroes, su primer disco con Legacy, se publicó en Mayo de 2012, y se mantuvo durante cinco semanas en el #1 del Americana Radio Chart.

El aclamado por la crítica Let’s Face The Music And Dance, segundo álbum de Willie con Legacy, se publicó el 16 de Abril de 2013 (dos semanas antes del 80º cumpleaños de Willie) y en él se incluye una variedad de clásicos del pop, rock, jazz y del country elegidos por el propio Nelson.

To All The Girls…, el tercer lanzamiento de estudio de Willie Nelson para Legacy Recordings, entró en el #9 de la lista Billboard 200 el pasado Octubre, la posición más alta alcanzada por el artista en el popular chart nacional desde que Always On My Mind llegara y se mantuviera en el puesto #2 durante tres semanas en 1982. El álbum, una colección de duetos grabados por el legendario músico Willie Nelson y a las mejores cantantes femeninas del pop-country contemporáneo, debutó en el #2 de la lista de los Mejores Álbumes Country.

El tercer álbum del artista que se lanzaría en un periodo de 16 meses, To All The Girls… celebró el 80º cumpleaños de Willie con interpretaciones a dúo de clásicos del country, el pop y el gospel.

Recientemente, el patriarca del pop-country ha escrito sus memorias, “Roll Me Up and Smoke Me When I Die – Musings from the Road” (publicado por HarperCollins en Mayo de 2012); un libro que el New York Times incluyó en su lista de libros más vendidos de no-ficción.

Sobre Willie Nelson

Con una carrera que se extiende seis décadas y un catálogo de más de 200 canciones que lo acreditan, el cantautor de Texas Willie Nelson, se ha ganado un lugar permanente en el panteón de la música pop combinando la sofisticación de Tin Pan Alley con la aspereza y la honestidad emocional de la música country. Unió el pop y el country en la radio a principios de los años Sesenta, con canciones inolvidables como “Crazy” (Patsy Cline), “Hello Walls” (Faron Young), “Funny How Time Slips Away” (Billy Walker), “Night Life” (Ray Price) entre otros y, hacia mediados de los años Setenta, ya era una estrella por derecho propio y como el impulsor principal de la revolucionaria escena musical country “outlaw”. The Red Headed Stranger, el primer álbum de Willie con Columbia Records en 1975, lo catapultó hacia la popularidad, haciendo que su nombre sea conocido en todos los hogares Americanos, tanto en el campo como  en las ciudades de EEUU y el mundo entero.

Siete veces ganador de premios Grammy, Willie Nelson ha recibido numerosos reconocimientos incluyendo American Music Awards, Academy of Country Music Awards y Country Music Association Awards entre otros. Es Co-Fundador de Farm Aid, una serie anual de eventos que comenzó en 1985 como un concierto benéfico para recaudar dinero para las familias de los granjeros Americanos. Continúa haciendo campaña contra la comercialización de la carne de caballo y produce su propia marca de combustible biodiesel. Un trovador de la vieja escuela con ruedas nuevas, Willie está de gira durante todo el año, viajando en su autobús Honeysuckle Rose III, llevando su música y a sus fans a lugares que siempre merece la pena visitar.

Willie Nelson, que fue el primer artista en actuar en el episodio estreno de Austin City Limits en 1974, fue incluido en la clase inaugural del Hall de la Fama Austin City Limits  por el también Tejano Mathew McConaughey el Sábado 26 de Abril de 2014. “ Austin City Limits no existiría sin Willie Nelson,” McConaughey ha dicho al público de la Universidad de Texas en Austin, la ciudad original del que es el programa televisivo musical que más años lleva en el aire en EEUU.

Willie Nelson, que cumplió 81 años el 30 de Abril, es un auténtico Americano, un cantante sublime, el maestro compositor y el arquetipo eterno del country outlaw.

Cristina Inercia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top