Saltear al contenido principal

Baal cierra este miércoles el ciclo de danza contemporánea DanZ con la representación en Civivox Iturrama de la obra ‘Crotch’

El espectáculo comienza a las 20 horas, con entrada a 3 euros, y la colaboración del Colectivo LGTBI

 

El ciclo de danza contemporánea DanZ echa el telón este miércoles con el espectáculo ‘Crotch’, a cargo de la Cía Baal. Se representará en Civivox Iturrama, a partir de las 20 horas, con entradas al precio de 3 euros. La obra contará con la colaboración en escena de miembros del Colectivo LGTBI, ya que en ella se habla del género y el sentimiento de represión.

El objetivo de este proyecto es aportar luz y visibilidad a los cuerpos y a los pensamientos desobedientes y disidentes, a la aceptación de la sexualidad y a la desaparición del género como solución a la desigualdad. Además, se presentará un experimento: en un mismo cuerpo, todos podemos ser mujeres, hombres y lo que se encuentre en el continuo que va de la una a la otro. Se busca el cuerpo como plataforma que desmonte las simbologías culturales que estructuran la sociedad, especialmente aquellas referentes a las divisiones entre lo masculino y lo femenino. El tema se expondrá con fragilidad, provocación, agresividad, humor y responsabilidad, empleando un lenguaje físico y contemporáneo.

La compañía Baal es una fresca y peculiar mirada hacia la danza, desligada de convencionalismos para articular un lenguaje propio, la exploración del cuerpo con sus deseos, pensamientos y emociones. Baal la conforman Catalina Carrasco y Gaspar Morey, licenciada en Danza Contemporánea y doctor en Biomecánica, respectivamente, que buscan con la danza cómo establecer nuevos diálogos con el público y con la tecnología.

Como actividad vinculada a la presentación de ‘Crotch’, durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo un taller dirigido al colectivo feminista, transfeminista y LGTBI. En él, se analizaron los estereotipos de género y la masculinidad y feminidad, tal y como se entienden en la sociedad, para luego romper esos esquemas y encontrar un cuerpo propio que no requiera una definición y mucho menos un encasillamiento dicotómico hombre – mujer.

El ciclo DanZ se puedo en marcha en el mes de noviembre y en su novena edición ha contado con la representación de cuatro espectáculos y la realización del taller sobre género. El 16 de noviembre Rdanxa Dance Company estrenó ‘Raiñas’, una pieza homenaje a la mujer y su lucha por la igualdad. Una semana después, el 23 de noviembre, se pudo ver la obra multidisciplinar ‘Drei’ de Paloma.pieldEarenA. El 2 de diciembre la sesión estuvo dirigida a público infantil ‘Mukuki’, a cargo de la compañía EnAmbar Danza.

 

DanZ. Espacio de danza

ESPECTÁCULOS

Miércoles 31 de enero, 20 horas. Civivox Iturrama

  • ‘Crotch’
  • Cía Baal
  • Espectáculo con el Colectivo LGTBI

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba