Saltear al contenido principal

Autores con trayectorias y lenguajes tan diversos como el escultor Javier Oryarzun, el fotógrafo José Luis Larrión y el pintor Benito Goñi juntos en una muestra en Ciudadela

La exposición, que gira sobre las bandadas de estorninos, puede verse en el Polvorín de la Ciudadela hasta el 16 de septiembre

 

Tres autores con trayectorias y lenguajes tan diversos como el escultor Javier Oryarzun, el fotógrafo José Luis Larrión y el pintor Benito Goñi están presentes juntos en una muestra que podrá verse en el Polvorín de la Ciudadela hasta el próximo 16 de septiembre. Este encuentro inédito entre ellos tiene como fin tratar de poner orden en el caos que ejemplifican las bandadas de estorninos. Y lo harán a través de fotografías, esculturas y pinturas.

La muestra puede visitarse hasta el 9 de septiembre de martes a viernes de 18.30 a 21 horas; los sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas y los domingos y festivos por la mañana de 12 a 14 horas. Todos los detalles de la exposición han sido explicados hoy en la rueda de prensa por la directora del área de Cultura y Educación, Maitena Muruzábal, y los tres artistas.

El texto del catálogo recoge cómo el vuelo de miles de estorninos podría ser objeto de estudios matemáticos y cómo los copos de nieve, las nubes y las volutas de humo de un cigarro son ejemplos del caos del sistema. De una manera similar a lo que podría ser la conversión de tres especialidades plásticas en un proyecto común. Una idea en la que se han dado la mano la pintura, la escultura y la fotografía para poner orden en ese caos personal de cada uno de sus autores, cuyas diferentes sensibilidades y gustos estéticos han logrado coexistir sin llegar a colisionar. En la sala de exposiciones “a modo de gran jaula se muestra el resultado de esos vuelos, conscientes de que, como se ha llegado a asegurar, el caos siempre derrota al orden… porque está mejor organizado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba