Saltear al contenido principal

Arranca la segunda edición del festival “Danzad, danzad malditos”

Una parte se desarrollará en Auditorio Barañain y otra en el Festival de las Murallas de Pamplona

El pasado lunes día 7 arrancó el festival “Danzad Danzad Malditos” organizado por la bailarina Carmen Larraz con el apoyo de Auditorio Barañain, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona. Este festival que a su vez se engloba dentro del Festival de la Murallas está dividido en tres ramas perfectamente diferenciadas. Por una parte está la rama de la formación en la que Bertha Bermúdez, otra gran profesional de la danza destacada imparte talleres a una veintena de alumnos a lo largo de toda la semana en el Auditorio Barañain. Además, otras compañías invitadas impartirán también diferentes master class.

Por otra parte, Lucía Nieto, en colaboración directa de Maddi Muñoz realizará una “site specific” en la residencia de creación impulsada por el programa Periferia correspondiente al propio Auditorio Barañain.

Y por último, los días 11 y 12 de agosto se desarrollará la tercera rama de este festival a través dd la danza en la calle con la participación de creadores locales y otros internacionales. A las ocho de la tarde, ambos días dará comienzo en el Caballo Blanco de Pamplona la actuación del grupo Parkour Pamplona quien servirá de guía del festival y que cederá el testigo a artistas como Roberta Milevoj, Laida Aldaz, Elena Lizari, Laura Arís, Álvaro Esteban, los grupos Humanhood y Lamacana o el israelí Uri Shafir.

Bakarne, Auditorio Barañain Auditorioa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba