Saltear al contenido principal

Anne Etchegoyen, ETB1 emitirá el concierto de Zugarramurdi el 8 de diciembre a las 21:00.

Además de interpretar ‘Bake mina’ o ‘Loretxoa’ de su último disco, Etchegoyen canta temas populares vascos como ‘Txoria txori/hegoak’, ‘Xalbadorren heriotzean’, ‘Eperra’ o ‘Airetun txikitun’.

 

Junto a Anne Etchegoyen participan el coro Biotz Alai, el coro infantil de la Ikastola Paz de Ziganda, la compañía de danza Aukeran, txalapartaris y otros invitados.

El público ya conoce a Anne Etchegoyen, la gran cantante vasca originaria de Saint-Palais, en Iparralde. Con su música, ha conseguido ser profeta en su tierra, pero también ha trascendido y sus actuaciones han conseguido emocionar y contagiar al público de Francia, España, Italia o Argentina. A nivel cuantitativo, algunos datos reflejan claramente su éxito: más de 70.000 discos vendidos, obtención de un disco de oro y más de un millón de visitas al clip de su versión del “Txoria txori”, de Mikel Laboa.

 

En septiembre de 2015 decidió emprender una búsqueda espiritual y personal recorriendo el Camino de Santiago. En un mes realizó una travesía de 880 kilómetros y esa ha sido su fuente de inspiración para su próximo álbum, que promete ser una verdadera aventura humana y musical, y que nos llevará tanto cerca de sus raíces como más allá de las fronteras vascas. Porque fiel a sus valores, Anne Etchegoyense apoya en sus orígenes a la vez que se abre al mundo.

El 21 de septiembre de 2015, empecé a caminar sola desde la casa familiar de Saint-Palais con destino a Santiago de Compostela.

 

880 kilómetros de ruta, hasta el cabo Finisterre, a través de ciudades y pueblos, mares, montañas, ermitas, iglesias, catedrales, albergues, hoteles, pensiones, cenas, aperitivos, amigos de un día o de más, momentos de gracia, ampollas, lluvia… un poco, sol… mucho, reflexiones… demasiadas…

Soy artista, cantante vasca, eso es lo que soy, y esa experiencia tiene forzosamente una incidencia sobre mi trabajo musical. Así es como empecé esta búsqueda espiritual, cultural y musical.

 

Todo lo que vi, escuché, viví, ha nutrido este disco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba