Saltear al contenido principal

Anje Duhalde repasa con “Ibilean” su trayectoria musical mañana jueves en el Patio de los Gigantes

La actuación de Izaro cerrará el próximo día 29 la edición 2017 de Kantu eta Hitza

x-default

Anje Duhalde, el conocido músico de Iparralde, protagonizará mañana jueves 22, la penúltima sesión de la edición 2017 de Kantu eta Hitza. En esta ocasión, Duhalde interpretará “Ibilean” (caminando) un disco recopilatorio grabado en el año 2012 que hace un recorrido por la extensa trayectoria musical y profesional del músico. El concierto, en acústico, comenzará  al igual que las sesiones anteriores  de Kantu eta Hitza a las 20.30 en el Patio de los Gigantes. La entrada será libre, previa retirada de invitación en el propio lugar de la actuación desde una hora antes del evento. El próximo día 29 la actuación de la joven cantante y compositora “Izaro” pondrá fin al ciclo.

La trayectoria musical de Anje Duhalde (Arrangoitze, Lapurdi, 1950) está íntimamente ligada a la historia de la música vasca. Fundador y componente del mítico grupo Errobi, grupo de rock/folk que marcó a toda una generación a finales de los 70, inició a comienzos de los 80 una brillante carrera en solitario, fiel reflejo de la música en euskera de las últimas décadas. Duhalde auna los sonidos del folk, blues y rock estadounidenses y la tradición euskaldun, convirtiéndose en pieza esencial en la evolución del folk y el rock vasco, en un puente entre la canción popular y el lenguaje rock.

El disco “Ibilean” fue grabado en directo en los Kafe Antzokia de Bilbao y Ondarroa. En el concierto de Pamplona Duhalde estará acompañado por músicos que le rodean en la última década: el uztariztarra Remy Gachis (guitarra); y su hijo Txomin Duhalde (saxo y voz). El repertorio repasa buena parte de la trayectoria en solitario  del músico, desde las canciones de siempre, algunas de ellas convertidas en himnos, otras de su etapa con Errobi y algunas más recientes como Oh, Garbiñe, incluida en su último disco de estudio y elegido como single. Este CD ofrece también dos versiones de John Hiatt, uno de los músicos que más ha influido en su carrera.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñako Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba