Saltear al contenido principal

Andy McKee

AndyMcKee219 DICIEMBRE

PAMPLONA

Baluarte, 20.00

…..

20 DICIEMBRE

MADRID

Moroder Sound Club, 19.30

…..

21 DICIEMBRE

BILBAO

Sala BBK, 20.00

…..

Gran talento de la guitarra acústica, su éxito radica en el tapping, inusual técnica que consiste en tocar con ambas manos sobre el mástil, percutiendo las seis cuerdas casi como si de un piano se tratara. Su vídeo “Drifting” colgado en Youtube consiguió más de 8 millones de visitas en tan solo unas horas; actualmente tiene 51.000.000 de visitas.

http://www.andymckee.com/

https://www.youtube.com/watch?v=Ddn4MGaS3N4

Andy McKee es uno de los mejores solistas acústicos del mundo. Tras recibir más de 20 millones de visitas a sus vídeos en YouTube, subidos por el sello independiente “Candyrat”, el éxito de Andy es tanto un legado a la naturaleza cambiante de la industria de la música como al deseo de algo nuevo e interesante que escuchar. En un momento, Andy alcanzó los números 1, 2 y 3 en la lista de vídeos mejor valorados de todos los tiempos en esta famosa página web. Sus vídeos aún se encuentran entre los más vistos en YouTube. Como consecuencia, Andy ha agotado las entradas para sus conciertos en salas de todo el mundo.

Tras su interés en los comienzos por la guitarra eléctrica, Andy se pasó a la acústica a la edad de 16 años y empezó a disfrutar y a estudiar la música de Michael Hedges, Don Ross, Billy McLaughlin y Preston Reed. Hoy es el día en el que aún menciona a estos cuatro artistas entre sus principales influencias en el mundo de la música acústica. Al mismo tiempo, Andy obtiene inspiración de otros músicos y bandas como por ejemplo, Earth Wind and Fire, The Yellowjackets, Bjork, Imogen Heap, Pantera, Eric Johnson, Peter Gabriel, Dream Theater, Bruce Hornsby y muchos otros.

Aunque existen numerosos y brillantes guitarristas en el mundo, la atención a la estructura de la canción y al contenido melódico elevan a Andy por encima de lo que suele ser un típico guitarrista. Se nota que a Andy le gusta probar cosas diferentes con la guitarra, como por ejemplo, afinaciones distintas, cejilla parcial, golpes percusivos y tapping. Pero todo esto no son simples trucos baratos, ya que en sus manos Andy las convierte en armas composicionales utilizadas para crear la más bella música para guitarra acústica.

Andy nació en Topeka, Kansas y allí reside también. Realiza entre 100 y 200 actuaciones al año en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba