Saltear al contenido principal

Amador de la Rosa presentó “Mágico Despertar”

Amador de la Rosa presentó "Mágico Despertar"Amador de la Rosa presentó un avance de su álbum “Mágico despertar”. Un pequeño muestrario de la variedad que encontraremos en su álbum , contó con el apoyo de Carlos Lozano y Mónica Hoyos. Asistieron a este debut Diego El Cigala, Pitingo, José Mercé, Antonio Carmona, Miky Molina y un elenco de artistas, medios de comunicación y público que quisieron disfrutar en directo del gran talento musical de este artista flamenco que viene pisando fuerte.”

Mágico despertar es el primer álbum de estudio del joven músico flamenco y pianista Amador De La Rosa, que supone su entrada con nombre propio en el panorama musical nacional. La pasión, la alegría y el amor recorren todas las canciones del disco, un repertorio compuesto de diez temas propios en los que hay espacio para los palos más tradicionales como la bulería, las seguirillas, el cante de levante y hasta el tango. Pero también hay en este trabajo cabida para fusiones audaces y llenas de ritmo y de positivismo. Siempre acompañado con el piano como marca de identidad, el artista compone “un disco atrevido, hecho con toda la ilusión, el amor y el respeto del mundo, (…) Se trata de entregar lo que uno recibe, lo que se lleva dentro del corazón”. En sus canciones Amador se sienta en el piano, introduce violines o contrabajos unidos a cajones y guitarras españolas y camina con total soltura y libertad por su vida, la música.

Un magnífico disco en el que el cantaor da una nueva vuelta de tuerca en la renovación musical, ampliando, si cabe, el lenguaje flamenco actual. Como él mismo dice, “me considero un buscador de sonidos”, pero en su música también se aprecia la fuerza que esconden los silencios, esa ausencia de sonidos tan imprescindibles como la propia música y que ya han sido bautizados como “los silencios De La Rosa”, imprescindibles para asentar todo el contenido musical de sus composiciones.

Amador De La Rosa ha ido forjando su personalidad artística a través de los años y ya se ha ganado un merecido respeto y admiración por artistas con los que ha compartido numerosos escenarios, comoPaco de Lucía, Ketama, El Cigala, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Joaquín Cortés, Medina Azahara, Antonio Canales, Alejandro Sanz, Manzanita, Potito, José Mercé y Antonio Canalesentre otros. Con semejante currículum ya era hora de que se lanzara en solitario, y un lanzamiento por todo lo alto con este arriesgado disco que lo convierte en un coloso de cante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba