Saltear al contenido principal

Albert Hammond, vendedor de millones de discos, como nunca antes lo has oído. Por primera vez en su trayectoria profesional, sus éxitos han sido adaptados orquestalmente de una manera maravillosa

hammond

El cantante y compositor Albert Hammond lanzará “In Symphony”, una nueva colección de 12 de sus más conocidas canciones (más un par de sorpresas) cantadas por Albert. “In Symphony” ha sido grabado por el galardonado productor / arreglista Rob Mathes en Abbey Road Studio con una orquesta formada por los principales miembros de la Orquesta Sinfónica de Londres y el coro London Voices
Con más de 30 grandes éxitos y más de 360 millones de discos vendidos como artista y para otros artistas como Leo Sayer, Diana Ross, The Hollies, Whitney Houston y Starship, sería muy tentador para Albert colgar la guitarra y tomarse las cosas con más calma. Pero él sigue escribiendo y dando conciertos y, tras ofrecer un show en vivo por televisión especialmente notorio el año pasado en Berlín, las discográficas estaban deseando oír más del artista nacido en Londres y criado en Gibraltar. “Este disco es algo que no debería haber ocurrido,” se ríe, “la gente de BMG vino a verme después del espectáculo y dijeron: ‘Queremos hacer algo.’. Dije: ‘Bueno, yo no, a menos que haga mis éxitos sinfónicamente…’.
Al día siguiente, Albert recibió una llamada. El Director General había solicitado una reunión en Los Ángeles cuando Albert estuviera de vuelta en los EE.UU. “Nos fuimos a desayunar juntos”, continúa. “Le expliqué mi punto de vista y mis pensamientos y me dijo: ‘Vamos a hacerlo.’ Me fui a casa y no podía dejar de pellizcarme. ¿Qué compañía discográfica, a día de hoy, le daría a un hombre de 72 años que ha escrito algunas canciones muy buenas, pero no es un gran artista, todo este dinero para hacer esto? Mi madre tenía razón, alguien está velando por mí”.
Albert se refiere al Londres de los años 40, cuando su familia fue evacuada de Gibraltar durante el bombardeo asolador durante la Segunda Guerra Mundial. Viviendo en la 8ª planta de un hotel, su hermana y su madre en avanzado estado de gestación, a través de la ventana del mismo pudieron obtener una visión de lo que se estaba viviendo. Es una historia que relataban a Albert una y otra vez, esa sensación de que algo les estaba guiando. “Y eso lo que he sentido desde entonces”, explica, pensando en la carrera de éxitos que ha tenido desde que lanzó su primer hit, ‘Little Arrows’, para Leapy Lee en 1968 a los 24 años. Unos años más tarde, en 1972, Albert ya estaba celebrando su propio Top 5 en Estados Unidos, ‘It Never Rains In Southern California’.
Después de cinco décadas, importantes canciones de Albert han marcado la historia, con su firma, su potencia vocal y su guitarra. El hombre responsable: aclamado productor estadounidense / arreglista de Rob Mathes (Sting, Carly Simon, Bruce Springsteen, The Three Tenors), utilizando las claves de varias orquestas británicas, el Coro Trinity Boys y el codiciado London Voices. Las composiciones más conocidas de Albert se han redefinido junto con dos temas latinos para reflejar su educación bilingüe: ‘Aléjate’ (la versión española de ‘Just Walk Away’, su canción de Celine Dion,) y la melodía clásica ligera mexicana ‘Estrellita’. “Mi tío me grabó cantando esta canción con 8 años, cuando era un niño del coro,” Albert dice: “Hicimos un álbum compuesto por 78 canciones que vendimos en Gibraltar. Lo guardé no sé por qué razón… ahora estamos grabándolo de nuevo, ¡así que estoy cantando conmigo mismo!”
Preparado para su debut en vivo con una orquesta completa y con ocho conciertos previstos para su gira en Alemania con la orquesta sinfónica de Leipzig (Oct 21- Oct 30), In Symphony es la grandiosa sinfonía que refleja toda una vida de música hecha por el hombre que todavía no puede creer la suerte que ha tenido en la vida. “No pienso en el dinero”, dice. “Lo que pienso es ‘¡Oh, qué bien, he hecho feliz a todas esas personas!'”.
Tracklisting: ALBERT HAMMOND “In Symphony”
1. It Never Rains In Southern California
2. I‘m A Train
3. When I Need You
4. Give A Little Love
5. Alejate
6. To All The Girls I‘ve Loved Before
7. Estrellita
8. When You Tell Me That You Love Me / One Moment In Time – Medley
9. Nothing‘s Gonna Stop Us Now
10. Don’t Turn Around
11. The Free Electric Band
12. The Air That I Breath

Juanjo Innercia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba