skip to Main Content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Óscar. Una maleta, dos maletas, tres maletas

23 marzo /20:00

7€
Oscar, una maleta…

TALLER DE TEATRO PLAZA DE LA CRUZ

 

GUIÓN: Adaptación de Enrique Alba de una obra de Cluade Magnier y Louis de Funès. DIRECCIÓN: Enrique Alba INTÉRPRETRES: Jairo Císcar – Dominique, Emily Paladines – Tía Rosa, Javier San Gregorio – Eduardo Provolone, Julio Montañana – Angelo Provolone, Mario Cano – Padre Clemente, Jonathan Aróstegui – Connie, Lucía, Burdon – Frank, June Ly – Lucky, Esther Zúñiga – Vendetti, Maialen Lategui – Charlie “cinco pavos”, Adriana Ferreira – Manicura, Izaskun Fernández – Schemer, Ricardo Macas – Oficial Spencer, Sara Zaratiegui – Oficial Quinn, Amaia Legarreta – Toomey, Iñigo Eleta – Charles, Pablo Ruz – Anthony Rossano, Isabella Kaiser – Bianca, Irene Choza – Bernadette, Uxuri Etxegia – Lisa Provolone, Ander Alvarado – LuigiFinucci, Marcos Ausejo – Guido Finucci, Jennifer Molero – Sta. Milhouse, Leire María Arizkuren – Sta. Overton, Nerea Berroeta – Sta. Kirkwood, Arianne Hernaiz – Jim, Fátima García – Ken, María Mañas – Theresa, Saioa Losada – Sofía Provolone,

Javier San Gregorio – Philippe Dubois, Miguel Sevilla – Señor Poole, Asier Buj – Chófer, Elena Vidal – Fiorella, Carlos Torrez – Óscar,

EQUIPO TÉCNICO:   Luces y sonido – Daniel Marín Cañón de luz – Gloria Montiel

Vestuario – María José Goyache

 

El Taller de Teatro de Plaza de la Cruz es un punto de encuentro de chicos y chicas del Instituto que los viernes y los sábados se reúnen con muchísima entrega, desde hace 37 años, para preparar el montaje de una obra de teatro.

En el año 1980 un grupo de alumnas del entonces Príncipe de Viana le pidieron a su profesora de literatura, María José Goyache, que les ayudara a representar La casa de Bernarda Alba. De inmediato se les sumaron los chicos del Ximénez de Rada. De esta forma, el Taller de Teatro se adelantó en el tiempo y unió en el escenario a los dos centros que más tarde formarían el actual Instituto Plaza de la Cruz.

 

SINOPSIS:

Óscar es la comedia más divertida del actor francés Louis de Funès, un enredo de puertas y maletas, de personajes exagerados y pintorescos, de situaciones enrevesadas e histriónicas, con las que el público no podrá parar de reír. Tras las exitosas representaciones en el Instituto, llega al Teatro Gayarre con el fin de continuar divirtiendo al público.

Angelo Provolone, exgángster, recibe una mañana la visita de un empleado que le solicita un aumento de sueldo para poder pedirle la mano a su amada y que le confiesa que le ha robado 50 mil dólares, que guarda en una maleta. Todo se complica cuando, en una misma mañana, aparecen en escena, la hija, la mujer, los sastres, el masajista, el mayordomo, la doncella, el cura y el barón de la Boutiniere.

 

Dossier informativo

Críticas

DURACIÓN: 120 minutos

TEASER: https://drive.google.com/open?id=0B8wUsilF5DBpd3NYU0xJSUJXR3c

 

ORGANIZA:

Taller de Teatro Plaza de la Cruz

www.tallerdeteatroplazadelacruz.com

Detalles

Fecha:
23 marzo
Hora:
20:00
Precio:
7€
Categoría del Evento:

Lugar

Teatro Gayarre
Avda. Carlos III 1
Pamlona / Iruña, Navarra 31002
+ Google Map
Página Web:
http://www.teatrogayarre.com/portal/default.aspx
Back To Top