Saltear al contenido principal
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Dúo Ifrim-Llorente, Violín y Piano

27 noviembre /20:00

El dúo formado por Cristian Ifrim y Maruxa Llorente, nos ofrecerá un recital dedicado íntegramente al repertorio más representativo de la forma sonata para violín y piano. Ambos han desarrollado intensas carreras como intérpretes y han sido premiados en numerosos concursos internacionales.

El programa que podremos escuchar está integrado por dos de las importantes obras de la música de cámara compuesta durante el siglo XIX para esta formación. En primer lugar la sonata número cuatro de Beethoven, más alegre que las anteriores, y a continuación la tercera de Brahms, obra caprichosa y brillante a la vez, y representativa de la gran “manera brahmsiana”.

Cristian Ifrim………………..Violín
Maruxa Llorente……………Piano

PROGRAMA

L.v.BEETHOVEN – SONATA Nº 4 LA MENOR OP.23
PRESTO
ANDANTE SCHERZOSO, PIU ALLEGRETTO
ALLEGRO MOLTO

J. BRAHMS – SONATA Nº 3 RE MENOR OP.108
ALLEGRO
ADAGIO
UN POCO PRESTO E CON SENTIMENTO
PRESTO AGITATO

Intervienen/Partehartzaileak: Maruxa Llorente, Piano. Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián (Juan Padrosa) y en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París (Dominique Merlet, Jean François Heisser, Jean Mouillère), donde obtuvo el primer premio de piano y de música de cámara. Ha sido becada por el gobierno vasco y el gobierno francés. Premiada en el concurso de Radio France, Música en Compostela (Premio Rosita López Comunión, Luis Colemán y Rosa Sabater) y primer premio en el concurso Ciudad de Albacete.
Desarrolla una importante actividad camerística, ha participado en numerosas grabaciones y conciertos y actúa de manera habitual en escenarios de España y de Europa.

Cristian Ifrim, Violín. Inicia sus estudios de violín a los 8 años en su ciudad natal, Bucarest. Graduado en la especialidad de Violín y Viola con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música de Bucarest. Posteriormente realiza estudios de perfeccionamiento con los maestros Avi Abramovich, Varujan Cozighian, George Nicolescu y Stefan Gheorghiu.

En 1988 fundó el dúo Ifrim-Llorente con la pianista Maruxa Llorente. Actualmente es Profesor de violín en la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid y ocupa la Cátedra de Violín en el Conservatorio Superior de Música de Navarra (Pamplona). Toca el violín Pierre Silvestre 1848

Organiza/Antolatzailea: Julio Escauriaza, Vocal de Música y Artes Escénicas

Detalles

Fecha:
27 noviembre
Hora:
20:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Lugar

Auditorio Fernando Remacha, Ciudad de la Música
Antonio Pérez Goyena, 1
Pamlona / Iruña, Navarra / Nafarroa
+ Google Map
Volver arriba