Saltear al contenido principal
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

David Lean esencial, Sangre, sudor y lágrimas

17 octubre /20:00

3€

Miércoles, 17 de octubre
20:00 h.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, el destructor H.M.S. Kelly, al mando de Louis Mountbatten, se hundió en el Mediterráneo con toda su tripulación, tras ser bombardeado por los alemanes en la batalla de Creta. El sufrimiento y los recuerdos de los sobrevivientes, es lo que se narra en esta historia en la que, el dramaturgo Noël Coward, escribió el guión, participó en la producción, compuso la banda sonora e interpretó al capitán Edward V. Kinross. También se ocupó de la dirección con la asistencia de David Lean.
   Es uno de los pocos filmes que trata el tema de la Segunda Guerra Mundial rodado durante la contienda. Desarrollada en un barco de guerra, la cinta posee un marcado tono documental y de exaltación patriótica, aunque éste no sea su objetivo principal. El film da más importancia a las vidas de los personajes, que no son héroes, sino gente común enfrentada a las circunstancias y unidos por un sentimiento de fuerte solidaridad.
    Obtuvo 2 nominaciones al Oscar: Mejor película, guión original y el premio a la Mejor película del National Board of Review y del Círculo de Críticos de Nueva York.

In Wich We Serve, Gran Bretaña, 1942
Dirección : David Lean, Noël Coward
Guion : Noël Coward
Fotografía : Ronald Neame (ByN)
Música: Noél Coward, Clifton Parker
Intérpretes: Noël Coward, John Mills, Bernard Miles, Celia Johnson, Kay Walsh, Joyce Carey, Derek Elphinstone, Michael Wilding, Robert Sansom, Philip Friend.
Idioma: V.O. en inglés con subtítulos en castellano
Duración: 115 min.

Detalles

Fecha:
17 octubre
Hora:
20:00
Precio:
3€
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,

Lugar

Filmoteca de Navarra
Paseo Antonio Pérez Goyena, 3
Pamlona / Iruña, Navarra 31008
+ Google Map
Página Web:
http://www.filmotecanavarra.com/index.asp
Volver arriba