Saltear al contenido principal
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Benjamin Alard, 48 Semana de música antigua de Estella

06/09/2017 /20:15

10€

Iglesia de Santa Clara

Miércoles, 6 de septiembre de 2017 – 20:15h.

La pasión principal de Benjamin Alard siempre ha sido la música de J.S. Bach y  fue por su interpretación de este gran compositor por lo que fue galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional de Clave de 2004 en Brujas.

Fue Elizabeth Joyé quien le introduce al clave, y con ella estudió en París antes de continuar, en el año 2003 en  la Schola Cantorum de Basilea para trabajar con Jörg-Andreas Bötticher Jean-Claude Zehnder y Andrea Marcon.

Desde 2007 ha sido el organista del órgano Bernard Aubertin de la iglesia de Saint-Louis-en-l’Ile de Paris.

Hoy en día Benjamin Alard divide su tiempo entre recitales de clave y la música de cámara tanto en clave como en órgano. Es invitado regularmente a actuar como solista en ciclos de música en Europa, Japón y América del Norte.

Desde 2005 ha sido miembro del-La Petite Bande, ensamble fundado en 1973 por Gustav Leonhardt y Sigiswald Kuijken, en los últimos años es Benjamin Alard quien dirige el grupo desde el clave.

Benjamin Alard ha grabado para el sello Hortus y también tiene varias grabaciones de obras de JS Bach para el sello Alfa. Sus grabaciones han recibido constantemente elogios por parte de la prensa y han sido galardonadas con múltiples premios

Detalles

Fecha:
06/09/2017
Hora:
20:15
Precio:
10€
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
,

Lugar

Iglesia de Santa Clara
Estella / Lizarra, Navarra / Nafarroa 31200 + Google Map
Volver arriba