Saltear al contenido principal

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 3 al 9 de diciembre: conciertos, cine, exposiciones y visitas guiadas

Fotograma de la película “Por quién doblan las campanas”, que se proyecta hoy en la Filmoteca. ( ampliar imagen )

La semana comienza con el “Concierto Día de Navarra” de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Baluarte. El director titular y artístico de la agrupación, Manuel Hernández-Silva, dirige este recital especial en el que participan la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Navarra, la Coral de Cámara de Pamplona (dir. David Gálvez) y el joven trompa navarro Manuel Escauriaza. La cita es el lunes en la Sala Principal del Auditorio.

Por su parte, la Filmoteca de Navarra ha preparado un ciclo de cine para recordar a Ernest Hemingway con tres películas basadas en su obra: el martes se proyecta, “Por quién doblan las campanas”; el miércoles se exhibe “Tener y no tener”; y el viernes se ofrece “Forajidos”.

El Centro Huarte estrena la exposición “A pie y mano” y mantiene abierta al público la muestra “Work in Process”. La nueva propuesta expone el trabajo de las artistas Teresa Sabaté y Virginia Santos Itoiz y estará disponible hasta el 20 de enero. A su vez, y como cada miércoles, el taller “Bienvenidos a los cuentos” regresa a la Biblioteca de Navarra.

En el apartado expositivo, además de la novedad que acoge en Centro Huarte, se mantienen abiertas al público las siguientes muestras: “El sector del cuero en Bangladesh” en la Biblioteca de Navarra; “Carlismo a través del cine” en el Museo del Carlismo; “Macla, mamua, bismuto, vicario” en el Museo Oteiza; “Dora Salazar. Inspiración. Espiración. Expiación” en la Capilla del Museo de Navarra; y “Baja Navarra, un territorio singular” en el Archivo Real y General de Navarra.

Por último, se han programado visitas para conocer las obras del Claustro de la Catedral de Pamplona (el domingo).

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba