Saltear al contenido principal

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre: conciertos, cine, teatro, charlas, talleres, exposiciones y visitas guiadas

Escultura de Dora Salazar, en la capilla del Museo de Navarra. ( ampliar imagen )

Esta semana la oferta musical destaca sobre el resto de actividades con una gran variedad de recitales. En primer lugar, entre el lunes y domingo, se celebra el Ciclo Coral Internacional de Navarra con la actuación de 14 prestigiosos coros de Asia, América y Europa en 21 localidades navarras. En segundo lugar, el Archivo Real y General de Navarra acoge el miércoles una nueva sesión del ciclo “Octubre Archimusical” con un concierto de piano y voz. En tercer lugar, la iglesia San Nicolás recibe el ciclo “Música para Órgano en Navarra” con la actuación de Acción Aetra el sábado. Por último, y también el sábado, la Sala Principal del Auditorio Baluarte acoge el recital “Concierto Participativo” a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro de AGAO.

En cuanto a la oferta cinematográfica, la Filmoteca de Navarra ha programado dos títulos esta semana. El martes se proyecta “Niñato”, aclamada en Festivales de todo el mundo, y el miércoles se exhibe “Cadenas rotas”. Ambas citas son a las ocho de la tarde.

Dentro del programa de talleres y conferencias la Biblioteca de Navarra ofrece dos charlas el lunes y el martes: “¿Por qué demorarse en el pasado? En diálogo con María Zambrano y Simone Weil” y “Pérdidas y duelos: testimonios escritos” a cargo de Rosa Rius y Ernesto Mauri respectivamente. Además, como cada miércoles, se celebra una nueva sesión del taller infantil “Bienvenidos a los cuentos”. Por su parte, el Archivo Real y General de Navarra acoge el miércoles la quinta edición del laboratorio Think Tank con la conferencia “Nuevas tecnologías aplicadas a la cultura”.

En el espacio para las artes escénicas el grupo de teatro Salesianos-Pamplona ofrece una versión dramatizada del clásico “La casa de Bernarda Alba” el martes y en la Biblioteca de Navarra.

En el apartado expositivo, la Biblioteca de Navarra rinde homenaje a dos artistas navarros con dos muestras que reúnen material personal de los creadores Pablo Antoñana y María del Villar Berruezo. Esta última exhibición se podrá visitar el sábado con la guía y explicaciones de Marina Aoiz, trabajadora de la Fundación María del Villar Berruezo.

 

Cartel del Ciclo Coral Internacional de Navarra, que se celebra del 28 de octubre al 4 de noviembre. ( ampliar imagen )

Por otro lado, la Capilla del Museo de Navarra recibe la obra de otra autora local, la artista plástica Dora Salazar. A esta novedades se suman las exposiciones veteranas que siguen abiertas: “Macla, mamua, bismuto, vicario” en el Museo Oteiza; “Isidoro Fagoaga Larrache (1893-1976)” y “Baja Navarra, un territorio singular” en el El Archivo Real y General de Navarra; “Arquitectura y Arquitectos: Arraiza-Esparza-Gaztelu, 50 años después” en el Parlamento de Navarra; y la colección “Gazte Artea Garazi” en el Centro Huarte.

También en el centro Huarte siguen abiertos al público el proyecto “Repensar la Periferia de Etxabakoiz” y la sátira “Sol y Sombra”. Además, se mantienen las jornadas de puertas abiertas para conocer la obra de los artistas residentes en el centro. La iniciativa culmina el miércoles con un aperitivo y la compañía musical de un DJ. En cuanto a las novedades, el centro acoge la residencia artística “Brujas” y la muestra “Work in Process”.

Por último, y como cada semana, se han programado visitas para conocer el Museo del Carlismo de Estella-Lizarra (jueves y sábado ) y para visitar las obras del Claustro de la Catedral de Pamplona (el domingo).

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba